Coca-Cola FEMSA suscribe programa de inclusión; Danone visibiliza diversidad en familias

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Por: Alonso Fajardo.

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

México

Doritos celebra el día del padre con una mirada hacia la diversidad: En alianza con SLAP Global, Doritos presenta a una familia homoparental, que decide compartir una noche de diversión en una feria de juegos mecánicos y otras atracciones. El mensaje de SLAP Global y Doritos ® de este comercial nos recuerda que, cuando hay amor, todo lo que sucede alrededor pasa a segundo plano. Y es con ese mismo amor que las familias homoparentales en México luchan por el reconocimiento y contra las adversidades de la sociedad.

Costa Rica

Coca-Cola FEMSA suscribe programa de inclusión: Coca-Cola FEMSA en Costa Rica suscribió la Declaración de San José, un pacto que incluye principios en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género y a favor de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ en espacios de trabajo.

La Declaración de San José es una iniciativa de la Alianza Empresarial para el Desarrollo que se realizó por primera vez en el 2016 a través de Pride Connection (antes Bloque Empresarial LGBTI), que tiene como objetivo crear un proceso de mejora continua en temas LGBTIQ+ en las empresas firmantes.

España

Palomo Spain diseña nueva colección inspirada en Correos: El diseñador Palomo Spain lanza una edición limitada de prendas inspirada en Correos, con la que busca rendir un homenaje a aquellas personas que deciden quedarse en su tierra natal aunque vendan sus productos en todo el mundo.

La venta de esta edición exclusiva se llevará a cabo en el marketplace de Correos (Correos Market), y consta de una sudadera, una gorra, un pañuelo, una camiseta y el original Twilly, representativo de la marca andaluza.

Hotel Riu Plaza España llega al metaverso: Ubicado en el emblemático Edificio España, en el centro de la capital, Madrid, el Hotel Riu Plaza España inaugura su sede en el metaverso. Esta nueva versión virtual del hotel permite visitar diferentes zonas del hotel, así como subir a la azotea e, incluso, “sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura”. 

Además, hay un espacio para la interacción, ya que, según lo que se ha informad, cuenta con un recepcionista virtual llamado Michaely.

Danone visibiliza la diversidad en las familias: En el marco del mes del Orgullo, Danone busca dar visibilidad a todos los tipos de familia. Con esta iniciativa, la marca enriquece y aspira a promover una visión más igualitaria, respetuosa y justa, que no deje a nadie atrás. “Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la Diversidad Inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa. Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto”, afirma Sara Castro, VP Recursos Humanos de Danone Iberia.

Estados Unidos

eBay se suma al live shopping para coleccionistas: De acuerdo con un comunicado de eBay, esta nueva plataforma ofrece a los usuarios una nueva manera de buscar y comprar productos, una tecnología beta que combina entretenimiento con la posibilidad de compra instantánea en uno de los marketplaces más grandes del mundo.

La idea es conectar a compradores y vendedores del mismo modo que si estuvieran en un entorno offline y, para ello, se llevarán a cabo distintos eventos sólo para coleccionistas.

Comentá la nota