Coca-Cola FEMSA VE encabezó jornadas de limpieza de playas en el país

Coca-Cola FEMSA VE encabezó jornadas de limpieza de playas en el país

Como muestra de su compromiso con el medio ambiente y atendiendo a la celebración mundial del Día de Limpieza de Playas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela realizó una gran jornada de recolección de residuos que abarcó las costas del país, de occidente a oriente, el pasado sábado 16 de septiembre. Durante la actividad se acopiaron 6 toneladas de desechos sólidos.

 

La jornada estuvo enmarcada en las actividades que la embotelladora de origen mexicano lleva adelante como parte de su programa de sostenibilidad Red por el Planeta, que busca incentivar a la población a sumarse a la economía circular en beneficio del planeta y las comunidades.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se sumaron a la jornada más de 320 voluntarios de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, ONG, organizaciones, autoridades, la Fundación Desarrollo Sustentable y los aliados de Fundación La Tortuga, El Zulia Recicla y Multirecicla C.A., encargada de acopiar lo recolectado en la capital. Este año, la actividad tuvo lugar en Playa Cangrejo y Playa Los Canales en Lechería, en Playa Los Cocos y Los Coquitos en La Guaira, y en Paseo del Lago 2 y Vereda 3 en Maracaibo.

Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de la Operación en Venezuela, indicó: “En alianza con la Compañía Coca-Cola, estamos comprometidos con la estrategia de lograr #UnMundoSinResiduos, cuyos objetivos son utilizar, al menos, el 50% de contenido reciclado en nuestros empaques; recolectar el equivalente al 100% de los envases producidos para 2030. Reafirmamos así nuestro compromiso de transformar residuos en recursos”.

A través de Red por el Planeta, KOFVE ha recolectado 254 toneladas de plástico PET entre 2021 y 2022. Para este año, la meta de la compañía es el acopio de 300 toneladas. De este total, hasta la fecha se han recibido 199 TN, a esta cifra se suma lo recogido en las playas durante la jornada.

Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica su compromiso con el medio ambiente, junto a sus colaboradores, aliados y las comunidades para transformar el entorno de forma positiva. 

Para más información sobre esta y otras iniciativas sostenibles de Coca-Cola FEMSA Venezuela, pueden ingresar a sus redes sociales @cocacolafemsa_ve en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá́, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Comentá la nota