Coca-Cola Europacific acumula un beneficio de 246 millones en el primer semestre de 2021

Coca-Cola Europacific acumula un beneficio de 246 millones en el primer semestre de 2021

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado un beneficio después de impuestos en el primer semestre de 246 millones de euros, lo que significa un aumento del 95% derivado de “la relación de las restricciones por la pandemia“de la COVID-19 y la sólida ejecución del mercado”.

 

En el primer semestre, la compañía completó la compra de la embotelladora australiana Ametil (“el 10 de mayo, y la integración está bien encaminada”) y cambió su nombre de Coca-Cola European Partners a Europacific Partners.

En los primeros seis meses del año, los ingresos fueron de 5.918 millones de euros, un 22,5 más que en el mismo periodo anterior. Respecto a los resultados del segundo trimestre, la firma ha presentado un beneficio de 3.092 millones (31% más), de los que 649 (67,5%) corresponden a Iberia.

Coca-Cola Europacific gana 246 millones hasta junio, un 95% más.

El CEO de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha subrayado que se trata de un “sólido resultado” semestral y que ”el crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil". Gamell ha remarcado la mejora de la cuota de mercado, “tanto en tiendas físicas como en el negocio online”, que este año “alcanzará previsiblemente cifras récord”.

Sobre el mercado en Iberia, ha apuntado que el crecimiento del volumen “se debe al impulso de las reaperturas en el canal de consumo inmediato, debido a unas medidas menos restrictivas, de forma especial en España, mercado con una sobreexposición al canal Horeca”. También ha aludido al impacto del tipo de IVA en el canal de alimentación y al “excelente comportamiento” de Monster en todos los canales.

En la bolsa de Madrid, CCEP cotiza hoy a 48,2 euros, un -1,71% respecto a los 49,1 euros con los que cerró la sesión de martes.

Comentá la nota