Coca-Cola crece en cafés

Coca-Cola crece en cafés

Su embotelladora HBC entra en la italiana Caffè Vergnano.

Coca-Cola Hellenic Bottling Company (HBC), embotelladora de The Coca-Cola Company, ha adquirido el 30% de la compañía italiana de café premium Caffè Vergnano. Además, han firmado un acuerdo de distribución exclusivo para los productos de Caffè Vergnano en los mercados de Coca-Cola HBC fuera de Italia.

La operación, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad del año, también estipula la representación de Coca-Cola HBC en el Consejo de Administración de Caffè Vergnano, con derechos de gobernanza.

Caffè Vergnano es una empresa de café italiana de propiedad familiar con sede en Santena (Italia). Es uno de los tostadores de café más antiguos del país cuyos orígenes se remontan a 1882. Su cartera incluye espresso tradicional en varias mezclas, paquetes y formatos como granos, café tostado, molido y monodosis. En 2020, comercializó unas 7.000 toneladas de café en más de 90 países.

“Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros por la familia Vergnano y estamos entusiasmados con las oportunidades que nos esperan con esta magnífica marca”, destaca el CEO de Coca-Cola HBC, Zoran Bogdanovic, quien recuerda que esta inversión está alineada con The Coca-Cola Company, “ya que hemos trabajado juntos en esta oportunidad”. 

Por su parte, el consejero delegado de Caffè Vergnano, Franco Vergnano, ha asegurado que “la combinación de experiencia y know-how de Coca-Cola HBC con nuestra marca, productos y profundo conocimiento de la industria cafetera hará crecer aún más el negocio”.

Comentá la nota