Coca-Cola y Arca Continental de Ecuador enfocan sus esfuerzos en empaques retornables

Coca-Cola y Arca Continental de Ecuador enfocan sus esfuerzos en empaques retornables

La expectativa de crecimiento en este segmento es que los empaques retornables representen más del 35% de las ventas.

Coca-Cola rediseñó su enfoque con la estrategia global ‘Un Mundo sin Residuos’, con el que se propone liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles.

“En este sentido, estamos redoblando esfuerzos para seguir incentivando los empaques retornables de todo nuestro el portafolio y crecer en estos formatos en los próximos años. De esta manera, buscamos incrementar la cantidad de hogares que consumen retornables y continuamos incentivando los beneficios ambientales y económicos de utilizarlos”, así lo anunció Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador.

Junto a su socio embotellador Arca Continental, Coca-Cola de Ecuador se encuentra promoviendo a través de diferentes acciones el uso de empaques retornables, convocando a los consumidores a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar al medio ambiente y la contribución con un mundo más sostenible a través de la elección de este tipo de envases. Una botella retornable, en promedio, puede ser reutilizada aproximadamente de 10 a 15 veces en el caso de las botellas de plástico retornable y en vidrio, hasta 25 veces. Al finalizar su vida útil son recicladas y continúan su ciclo productivo.

Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador comentó “Nuestra compañía opera bajo el compromiso de impulsar la producción y consumo responsable en todas nuestras operaciones.  A través de los envases retornables promovemos el uso eficiente de la materia prima, generar menos emisiones de carbono y ofrecer a nuestros consumidores un envase práctico, seguro y asequible; impactando de manera positiva a toda nuestra cadena de valor y consumo”.

“Estamos impulsando el tener mayor disponibilidad de marcas y variantes en formatos retornables, para que las personas puedan elegir esta opción en su marca favorita”, afirmó Emilia Villamarín, Directora Marketing para Coca-Cola Ecuador y Perú.

Las botellas retornables son el empaque emblema que acompaña a la Compañía por más de 130 años y que materializan su compromiso de incentivar el reúso y la economía circular de sus empaques. La empresa tiene como objetivo para 2030, recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que ponga en el mercado a esa fecha.

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