Coca-Cola acelera su negocio en China

Coca-Cola acelera su negocio en China

La embotelladora de la multinacional, Swire Coca-Cola, tiene previsto abrir seis nuevas líneas de producción, con una inversión de unos 30,5 millones de euros.

Coca-Cola sigue apostando por su expansión en China. En concreto, Swire Coca-Cola, embotelladora de la multinacional, tiene previsto abrir en el segundo semestre de este año seis nuevas líneas de producción, con una inversión total de 250 millones de yuanes (alrededor de 30,5 millones de euros), informa la agencia china Xinhua. 

La citada fuente señala que el gigante estadounidense obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre en el mercado chino, a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19, lo que le ha llevado a seguir estableciendo nuevas fábricas y líneas de producción en este país.

Swire Coca-Cola también planea añadir una línea de producción de botellas de plástico a su planta en la provincia central china de Hubei, la cual podría estar operativa en mayo de 2021.

OTROS PROYECTOS

Asimismo, COFCO Coca-Cola Beverages Ltd., otro socio embotellador de Coca-Cola, ha iniciado la construcción de su primera fábrica en la provincia suroccidental china de Guizhou. Con una inversión calculada de 270 millones de yuanes (33 millones de euros), la nueva instalación, programada para entrar en funcionamiento a finales de 2021, empezará con dos líneas de producción de soda PET con una capacidad anual de 170.000 toneladas.

Por otra parte, Coca-Cola China ha estado trabajando estrechamente este año con plataformas de compras y servicios online, como Meituan Dianping y JD.com, para aprovechar el potencial del ecommerce.

Comentá la nota