Cobos advirtió que los "cambios" que realizó el kirchnerismo "respondieron al llamado de las urnas"

Cobos advirtió que los "cambios" que realizó el kirchnerismo "respondieron al llamado de las urnas"
El ex vicepresidente pronosticó para los comicios de octubre "un escenario muy similar" al de las primarias. Dijo que "no va a cambiar en líneas generales" el panorama.

El ex vicepresidente y candidato a diputado por Mendoza Julio Cobos advirtió esta noche que los "cambios" que realizó el kirchnerismo en las últimas semanas "respondieron al llamado de las urnas" y estimó para los comicios de octubre "un escenario muy similar" al de las primarias.

Cobos no descartó, en diálogo con DyN, que en octubre "haya un incremento de votos" para los espacios que se ubicaron "primero y segundo", pero "no va a cambiar en líneas generales" el panorama que quedó establecido tras las elecciones del 11 de agosto.

El ex gobernador mendocino visitó hoy Buenos Aires y participó de una cena de la agrupación Consenso Republicano, de Guillermo Alchourrón y Jorge Enríquez, en el Club Español de esta Capital.

Sobre las recientes modificaciones en la estrategia del kirchnerismo, Cobos opinó que "por más que se produzcan cambios recientes, no van a cambiar mucho" y puso como ejemplos "el tema de Ganancias y de seguridad, que no se resuelve con mandar más gendarmes al Conurbano, sino con tener políticas de Estado consensuadas con las provincias", dijo.

Al ser consultado por esta agencia sobre sus expectativas para 2015, indicó que imagina "un espacio del Peronismo Federal, una especie de partido demócrata cristiano de centro; un espacio del PRO, que debe definir si está dentro del peronismo o una opción aparte y los partidos de opción socialdemócrata".

En ese contexto, prefirió no referirse a posibles aspiraciones personales y resaltó que pretende "lograr que este espacio se conforme más adelante, por eso adelantar candidaturas puede obstaculizar el armado". "El tema de las candidaturas se va a definir en primarias", evaluó Cobos y reconoció que para la definición del postulante presidencial "puede ser (Elisa) Carrió, (Hermes) Binner, (Ernesto) Sanz, Cobos o Alfonsín, eso se va a definir más adelante".

En el encuentro también estuvieron el ex ministro Ricardo López Murphy, Mario Llambías, Rafael Pascual, Luciano Miguens, Raúl Baglini y la ex diputada Cynthia Hotton, de Mendoza.

Comentá la nota