El diputado rechazó las modificaciones al proyecto original del ministro Granados. Tras la falta de acuerdo con la oposición, Scioli amenazó con crearla por decreto. Marcelo Saín replicó en InfobaeTV
El ex intendente de Tigre Sergio Massa responsabilizó al diputado de Nuevo Encuentro Marcelo Saín y a la agrupación La Cámpora por modificar el proyecto de ley "consensuado con los intendentes" y el ministro de Seguridad, Alberto Granados. Los nuevos puntos introducidos produjeron el rechazo del Frente Renovador, lo que hizo fracasar ayer por quinta vez el debate de la iniciativa en la Legislatura bonaerense.
El diputado nacional marcó las contradicciones entre el ex intendente de Ezeiza y el kirchnerismo provincial que -destacó- aparecieron en la última sesión en el Senado "con el mayor nivel de virulencia y visibilidad".
"Por un lado, apareció el vicegobernador (Gabriel Mariotto) diciendo que no estaba convencido por esta ley. Por el otro, el ministro (Granados) diciendo que había mandado una ley y se la habían cambiado La Cámpora y el sabatellismo. Por otro lado, el diputado Saín diciendo que el problema era Granados, que no estaba de acuerdo con la ley o que no aceptaba su modificación", enumeró esta mañana el tigrense en diálogo con radio La Red.
Massa se mostró expectante con la decisión del gobernador Daniel Scioli de crear policías municipales por decreto, a raíz de que el debate legislativo lleva meses obturado. "Esto puede servir para esclarecer si lo que se llevará adelante es lo de Granados, que es un proyecto muy inteligente y consensuado con los intendentes, o si el que impusieron en la Legislatura La Cámpora y Saín", especuló.
El legislador recordó que la iniciativa que llegó desde la cartera de Seguridad bonaerense el Frente Renovador la votó en general a favor, y que su disconformidad radicaba en los cambios introducidos. "Veíamos que era un proyecto que había perdido su integralidad", concluyó.
Choques al interior del FpV
En diálogo con InfobaeTV, el diputado Saín admitió las diferencias con Granados, y acusó al partido encabezado por Massa de que no pudiera sancionarse la ley. "El Frente Renovador en noviembre del año pasado dijo que aprobaba las policías municipales a libro cerrado, inclusive mi proyecto que lo bloquearon hace 2 años. Cambió su posición", dijo, y atribuyó ese giro a "una suerte de especulación política para ver quién es el padre de la criatura".
Ahora bien, las críticas de Saín al titular de Seguridad fueron mucho más duras que las destinadas a Massa: "Es cierto que el ministro tuvo una posición absolutamente crítica a los acuerdos que generó el propio sciolismo con el kirchnerismo. Los cambios que introducimos en el proyecto fueron impulsados por el presidente de la Comisión de Seguridad, que es Guido Lorenzino, uno de principales espadachines del sciolismo en Diputados".
"Granados militó en contra de la ley acordada por el propio sciolismo", insistió el dirigente de Nuevo Encuentro en conversación con la periodista María O'Donell, y le aconsejó al funcionario que presente su renuncia al gobernador.
Sobre la sanción de un eventual decreto, Saín precisó que el mandatario provincial no tiene las facultades para crear una nueva fuerza de seguridad, pero sí puede abrir una "unidad especial" en la que reordene administrativamente la Policía Bonaerense. "Sin ley, no hay posibilidad de crear nuevas policías", aseguró.
Además, desligó a Scioli de la interna en el kirchnerismo visibilizada a raíz del proyecto. "El gobernador cumplió con sus acuerdos, se comportó bien", sentenció.





Comentá la nota