En el acto de apertura participaron el secretario general del flamante espacio, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el diputado porteño Juan Cabandié, y el intendente Darío Díaz Pérez. “Néstor Kirchner nos enseñó cómo cambiar la realidad, y que la política es la herramienta determinante para construir una sociedad más justa”.
Entre los principales referentes políticos del kirchnerismo, se encontraban presentes además del intendente local, Darío Díaz Pérez, sus pares de Avellaneda y Lomas de Zamora, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde respectivamente; el Senador Nacional José “Pepe” Pampuro; los diputados nacionales Dante Gullo y Edgardo Depetri; la diputada provincial, Karina Nazábal; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, José Luís Pallares; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el director de la misma compañía, Eduardo De Pedro; el director de juventud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras; y los dirigentes juveniles Miguel Funes, de la Tercera Sección Electoral; Jorge Romero, de “La Cámpora” bonaerense; y Juan Manuel Moreira, coordinador de Juventud del Municipio de Lanús.
Luego de un video de presentación muy descriptivo acerca de las políticas implementadas por Néstor Kirchner a partir de 2003, y continuadas hasta hoy por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el intendente de Lanús se dirigió a los más de doscientos jóvenes presentes quien, entre otras cosas, dijo: “Este es un día de mucha alegría para nuestro municipio, para nuestra provincia y especialmente para el movimiento nacional. `La Cámpora´ se suma a la lucha en Lanús, un distrito populoso y combativo del Gran Buenos Aires que nunca bajó las banderas de Perón y de Evita, un pueblo que necesita además el aire fresco que sólo la juventud puede darle”.
Luego tomó la palabra el secretario general de la Juventud Peronista, el diputado porteño Juan Cabandié quien brevemente se dirigió a los militantes de Lanús felicitándolos por el trabajo y el compromiso puesto en el proyecto. En su alocución citó a Néstor Kirchner, cuando les pidió a los jóvenes que sean transgresores, y que trabajen por un mejor municipio, una mejor provincia y especialmente una mejor Argentina.
Como cierre del acto, en su carácter de secretario general del local inaugurado, habló Julián Álvarez, oriundo del barrio de Remedios de Escalada, quien expresó: “Este no es una apertura más, `La Cámpora´ está militando en cada rincón del país y está acompañando a este gobierno, que dejó de ser un proyecto para ser un modelo de país que tiene que llevar adelante la generación del bicentenario, esa generación que siempre resalta nuestra Presidenta. Tenemos que ser como San Martín y Moreno, que lucharon por la liberación del país, como los trabajadores del ’45, que respaldaron a Perón y como la generación de los ’70, que fue perseguida y asesinada por la dictadura militar”.











Comentá la nota