Closs y Herrera Ahuad destacaron la fuerte inversión que viene llevando adelante el Estado provincial en obras de salud pública

Closs y Herrera Ahuad destacaron la fuerte inversión que viene llevando adelante el Estado provincial en obras de salud pública

El Gobernador Maurice Closs y el Ministro de Salud Pública , Dr. Oscar Herrera Ahuad acompañado del Intendente Orlando Franco y del gabinete Provincial inauguraron los Centros de Salud de Atención Primaria Nº 28  barrio Tacurú y del barrio Parque 2 de Abril  de Posadas.

 Closs y Herrera Ahuad resaltaron la fuerte inversión que viene llevando adelante el Estado provincial en obras de salud pública.  

Los nuevos edificios  contarán con consultorios, baños, admisión, enfermería, vacunatorio, en el caso del CAPS  2 de Abril tendrá un consultorio odontológico.

Los servicios que ofrece  el CAPS 28 Tacuru son: medicina general, Obstetricia, Pediatría, Ginecología, Farmacia, Laboratorio ( 1 vez por mes), Enfermería, Toma de PAP y cuenta con 5 promotores de salud, un profesional en Trabajo Social y un Psicólogo.

En este  contexto, el  Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad expresó:  “es muy importante inaugurar este centro de salud porque nos va permitir jerarquizar la atención en salud en esta zona,  porque es un centro de salud que genera entre 700 y 800 consultas por mes. estos centros adentro tienen mucha vida porque es el lugar donde se atienden todos los vecinos, la embaraza se controla , el niño y el abuelo se vacuna. Tiene una importancia  como todos los centros  de salud, porque si no existieran los CAPS, los hospitales grandes colapsarían porque la demanda seria demasiado. Los centros de salud atienden y evacuan la atención primaria y diagnósticos  de bajas y medias complejidad”.

En este contexto anunciaron las obras de los CAPS  del Barrio el Porvenir I Y II y en Nemesio Parma, que remplazará el edificio antiguo.

 

  Además dijo “nuestro gobierno, es el gobierno provincial que en la argentina genera la mayor cantidad de obras, no hay otra provincia en el país que genere mayor cantidad de obras, gracias a la decisión política y a la buena administración de los recursos y la recaudación de impuesto,  que  es lo que nos garantiza la inauguración de las obras de salud”.

 Recalcó que “en  esta época del año electoral uno debe a empezar a mirar como se administraron los recursos del Estado y es por eso que le abrimos la puerta a los vecinos y les hacemos que sientan y que miren las obras de los hospitales y CAPS, y  hay dos formas de conocer las obras en salud una es que la conozcamos ahora y la otra es cuando estamos enfermos. Estas obras generan comodidad y confort a los que están adentro  y permite que le podamos atender  a la gente”.

 Para finalizar el discurso anuncio la pronta inauguración del nuevo edificio de la Unidad  Central de Emergencias y Traslados.

Por su parte, el Intendente  Orlando Franco manifestó  “la salud es una de las prioridades de nuestro gobierno provincial y municipal. Seguramente para fin de año tendremos unos 10 centros de salud municipales que habla claramente  de nuestro compromiso y que estamos trabajando en forma conjunta con el gobierno nacional, provincial y municipal,  que es el camino más corto para llevarles soluciones a los vecinos y le damos prioridad a los trabajos de infraestructura vial”.

Para finalizar, el evento el Gobernador Maurice Closs,  explicó “que muchas veces cuando uno tiene que abordar las  problemáticas de una gran ciudad se encuentra con grandes dificultades, nosotros iniciamos un proyecto que se llama “A Cada Pueblo”, para que tenga un centro de salud, una comisaria, una escuela, una ambulancia y el mismo criterio lo implementamos en Posadas, en los barrios históricos y populosos. De eso también se trata la descentralizan de la salud,   porque tiene el mismo derecho el habitante que vive en el interior de la Provincia como en las grandes ciudades, cada uno de estos barrios tiene más habitantes que algunas de las localidades del interior de la provincia.

Agregó: “empezamos a tratar desde la asignación de  los recursos y de un estado fuerte y presente que tiene un sistema de salud  prolijo, eficiente, ordenado que es un ejemplo, a nivel nacional e internacional, en esta ciudad tenemos las posibilidad de atender los primero auxilios en el CAPS Tacuru. Pero si necesitamos las más altas atenciones contamos con el Hospital Escuela y con dos unidades que funcionan excelentemente bien como el materno neonatal y el hospital pediátrico que aproximadamente  van iniciar su mudanza, como también funciona el caps de Cayari,  en algunos meses si alguien necesita mayor complejidad podrá optar por ir al hospital de Alem o de Oberá hospitales que van tener mayores complejidades”.

El gobernador destacó la actividad del Ministro de Salud Pública “que anda recorriendo y mostrandole a la comunidad  como se están construyendo estos hospitales para que la gente se despegue de la muletilla de que “ en el hospital no hay nada”.

Comentá la nota