Clodomira celebró con obras su 122° Aniversario

Clodomira celebró con obras su 122° Aniversario

La Capital de la Alfalfa celebró 122 años de vida. En el día del Cumpleaños de su ciudad, la intendenta Marisa Analía Herrera,  acompañada por el vicegobernador José Emilio Neder, intendentes y comisionados municipales,  anunció la mañana de este miércoles el pronto inicio de la construcción de un amplio polideportivo para la ciudad y un nuevo palacio municipal.

La comunidad celebró con fuertes aplausos los anuncios realizados durante la ceremonia protolocar que se desarrolló frente a la plaza San Martín, tras la inauguración de la pavimentación y alumbrado público de siete cuadras en el acceso por ruta 11, la renovación total de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y la extensión de la red domiciliaria de gas natural para cientos de vecinos.

Además del vicegobernador, participaron del acto como invitados especiales el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; los diputados Estela Maris Neder y Luis Villavicencio; la intendente Viviana Campos de Pampa de los Guanacos, y los comisionados Omar Alderete (Est. Simbolar); Daniel Gómez (La Dársena-San Ramón); Diego Díaz (Antajé) y Daniel Domínguez (El Aibe).

Previo al colorido acto se realizó un recorrido por distintos sectores de la ciudad donde se realizaron las inauguraciones de las obras de infraestructura.

En el momento de los discursos, la intendente Herrera expresó su agradecimiento a la gobernadora Claudia Zamora y al senador Gerardo Zamora por “estar siempre atentos a las necesidades de Clodomira, al igual que nuestro vicegobernador José Emilio Neder y el señor ministro de Gobierno”.

Al referirse a las obras inauguradas, destacó la habilitación del servicio de gas domiciliario que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias; además de la recuperación de la biblioteca que se encontraba en estado de desuso y abandono, más pavimento para los sectores del casco urbano junto a otro servicio esencial como es una adecuada iluminación.

En este marco destacó el “enormes respaldo de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y prueba de ello es el avance de las gestiones para construir un polideportivo y un nuevo edificio municipal, que se realizarán a través del Ministerio de Planificación Federal”.

Durante el acto también se oficializó la entrega de subsidios por un total de $ 420.000 a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Clodomira, iglesias evangélicas, instituciones intermedias, asociaciones de fomento barriales, cooperativas y clubes deportivos.

El vicegobernador fue el encargado de cerrar el acto con su discurso, en el que dejó los saludos de la gobernadora a todos los clodomirenses y valoró las obras ejecutadas por la gestión de Anita Herrera.

“La alegría que pudimos observar en los vecinos cuando dejamos habilitado el pavimento y la iluminación es la misma alegría que vemos en los pueblos del interior por su recuperación, que comenzó hace 10 años cuando el ex gobernador Gerardo Zamora coincidió con ese gran presidente que fue Néstor Kirchner para plasmar a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia ese proyecto nacional y federal, de integración, de reparación histórica y de justicia social que tanto nos ayudó a los santiagueños y sin lo cual hubiera sido imposible lograr los objetivos que se han conseguido”, expresó.

En ese sentido, remarcó: “Es ese mismo modelo el que hoy llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la gobernadora Claudia de Zamora. Y les digo a todos que este año debemos estar muy atentos, para no equivocarnos, para cuidar un proyecto de desarrollo, nacional y popular, que pone el acento en el trabajo, en el bienestar de los niños a través de la asignación universal y de los jubilados mediante la moratoria previsional. Eso lo tenemos que defender en las Paso de agosto y en las generales de octubre”, recalcó.

Al finalizar, Neder se comprometió a gestionar el pedido de la intendente para la restauración total de la plaza San Martín.

El cierre fue con un colorido desfile en el que participaron las instituciones educativas de la ciudad, fuerzas de seguridad, bomberos e instituciones intermedias.

Comentá la nota