Clima caliente en San Miguel a casi 30 días para las elecciones

Clima caliente en San Miguel a casi 30 días para las elecciones

Joaquín De la Torre intentará retener la intendencia ante el crecimiento del representante del FpV local, Franco La Porta, quien comienza a tomar más fuerza en el plano municipal. Por otro lado, Octavio Frigerio, representante de Cambiemos, no baja los brazos y relanzó su candidatura para octubre.

Por Stefano Porcile

Comienza la campaña de cara al 25 de octubre y la política en el municipio está al rojo vivo.

El massismo local recibe una lluvia de críticas de diferentes sectores y actualmente el gobierno de Joaquín De la Torre se encuentra en la búsqueda de votos para mantener la intendencia. Desde algunos espacios opositores aseguran que el massista intentará trabajar el corte de boleta para favorecer su campaña. Ante estas críticas, el intendente sostuvo que “(En las PASO) fui el que más votos obtuvo respecto a su candidato a Presidente”.

Si bien De la Torre sacó el doble de puntos que Franco La Porta, el segundo en cuestión, el massista no puede bajar los brazos ya que en las últimas elecciones el FpV local fue el partido más votado en San Miguel, alcanzando un 41,21 %. Segundo quedó el Frente Renovador con el 31,26 % de los votos.

El kirchenrismo local asegura que está trabajando para unificar los puntos de la interna de las PASO que tuvo a La Porta como el gran ganador con el 50 % de los votos. Desde el FpV confían que tanto el camporista Bruno Baschetti, el sciolista y ex jugador de fútbol, Daniel el “Chino” Tapia y el senador provincial Alfonso Coll Areco acompañarán a La Porta en su candidatura. “El que gana conduce y el que pierde acompaña” resalta la célebre frase peronista.

Luego de las polémicas declaraciones del candidato del PRO, Octavio Frigerio, en Radio Urbana BA contra Fernando Niembro, el representante del frente Cambiemos relanzó su candidatura.

“Este acto de lanzamiento es especialmente oportuno porque ocurre en el marco de difusión interesada de versiones pagadas por el intendente Joaquín De la Torre. Está engañando a la opinión pública diciendo que nosotros nos vamos a bajar. Estas campañas son corruptas porque se financian con nuestros impuestos”, sostuvo Frigerio durante su relanzamiento oficial. Además el candidato del PRO cuenta con el apoyo del periodista, y uno de los encargados de su armado político, Santiago Cúneo

El FpV está creciendo en San Miguel y ante esto, los rumores de una posible alianza entre Cambiemos y el Frente Renovador comenzaron a tomar fuerzaEn declaraciones a Radio Urbana BA, el candidato Figerio desmintió la supuesta noticia y negó todo tipo de acercamiento. “No hay acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador a nivel local, ni dialogo, ni ningún tipo de posibilidad de llegar juntos a las elecciones de octubre. Acá lo que pasa es que ellos ya saben que se están yendo y que están a punto de perder” sostuvo Frigerio quien mantiene además una relación de amistad con el candidato del FpV.

La Porta intentará acaparar los votos de sus compañeros de la interna para hacerse con la intendencia de un municipio gobernado por un intendente massista. Por su parte, De la Torre tiene por delante la difícil tarea de aumentar su caudal de votos ya que si los representantes del FpV se unen lo superarían ampliamente.Relegado en una tercera posición aparece Cambiemos con Frigerio a la cabeza quien asegura que dará pelea y que serán protagonistas del próximo escenario político del 25 de octubre.

Comentá la nota