Claudio Belocopitt: "El sistema de salud está funcionando bajo una saturación técnica"

Claudio Belocopitt:

El presidente de la Unión Argentina de Salud alertó en C5N sobre la grave situación que atraviesa el sistema sanitario por la segunda ola de coronavirus.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, alertó este miércoles en C5N que “el sistema está funcionando bajo una saturación técnica”.

“Ha estirado su capacidad instalada más allá de las posibilidades. Estamos en un sistema de salud en tiempos de guerra, yendo absolutamente al límite", advirtió el empresario del sector privado sanitario.

Sobre la preocupante situación, Belocopitt reconoció que trata “de transmitírteles a la gente, a los periodistas y a los políticos, que tenemos que tener conciencia de que la situación es muy dura”, y lamentó: “Algunos quieren negarlo, pero no tiene discusión. Es lo que está pasando”.

“La gente va haciendo su vida normal hasta que le toca. Y además, si generamos las discusiones que generamos en el campo de la política, generamos más posibilidades de que la gente crea que es una batalla política y no un problema epidemiológico”, reflexionó en C5N.

Comentá la nota