Claudia de Zamora: "Esto es una muestra de que se está trabajando en equipo"

Claudia de Zamora:

Así lo manifestó la gobernadora, desde Tucumán, al participar del acto de inauguración de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, participó hoy de la inauguración de la primera Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del país, que se realizó en Tucumán y en la que además estuvo presente la ministra Patricia Bullrich.

"Estoy muy contenta de acompañar en esta ocasión a la ministra de Seguridad de la Nación, junto a los demás gobernadores de las provincias del NOA, como bien lo dijo Bullrich en su discurso, demostrando que se trabaja en equipo", manifestó la mandataria provincial desde Tucumán.

Al referirse al Plan Belgrano, impulsado por el presidente Mauricio Macri, que tiene entre sus objetivos combatir el narcotráfico, la gobernadora enunció: “El presidente fue muy claro desde el principio de su gestión, argumentando que es una política de Estado luchar contra el narcotráfico”. En este sentido, la primera mandataria provincial insistió en que “tenemos que unirnos a quienes están al frente de nuestro gobierno nacional y trabajar en esta lucha”.

Asimismo, al referirse a la situación provincial, recordó: “En Santiago del Estero podemos dar fe de que constantemente estamos trabajando en este sentido. En estos últimos días, en menos de 72 horas se han encontrado casi 400 kilos de marihuana. Santiago es un paso obligado hacia Tucumán en el tráfico de drogas que generalmente proceden desde el Chaco o Paraguay, y se facilita por nuestro territorio provincial que es tan extenso, sobre todo por los caminos rurales que permiten llegar hacia las fronteras, como es el caso de Nueva Esperanza, donde se ha descubierto un caudal importante de drogas”, agregó al respecto.

Sobre las coincidencias que encontró junto a sus pares de Tucumán, Salta y Jujuy, la gobernadora comentó: “Todos coincidimos en que esto es sólo el puntapié inicial, ya que estamos decididos a comenzar a organizarnos como corresponde, con la coordinación del Gobierno Nacional y el compromiso que hoy nos ha brindado la ministra de Seguridad. Sobre todo, creo que debemos prevenir, adelantarnos y actuar de manera inteligente, pensar y adelantarnos a los pasos de los narcotraficantes, siempre trabajando en equipo”, finalizó la Dra. Claudia de Zamora.

Comentá la nota