“Ni la ciudad, ni los trabajadores, ni las empresas que tienen contratos con nosotros, se verán perjudicados”

“Ni la ciudad, ni los trabajadores, ni las empresas que tienen contratos con nosotros, se verán perjudicados”
Lo aseguró el Intendente Melella poniendo así paños fríos a la situación generada tras la decisión de hacer lugar al planteo del Gobierno sobre la aplicación de la Ley 648. “Todos, los actores políticos, referentes de sectores partidarios, de organizaciones sociales, sindicales, medios de comunicación, debemos transmitir tranquilidad y tratar de construir la paz social”, insistió el Jefe Comunal.
“Es una realidad que la Justicia le ha dado la razón al Gobierno Provincial, pero una realidad mayor es que los tres Intendentes, y el mismo Gobierno, veníamos trabajando en un acuerdo que iba a ser superador a la sentencia, sea para quien sea, y esto lo estamos recalcando”.

Así se pronunció el intendente Gustavo Melella, respecto de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de hacer lugar a la declaración de certeza sobre la aplicación de la Ley Provincial 648.

“Nosotros seguimos en el camino del diálogo –insistió- y el acuerdo que en los próximos días se va a estar haciendo efectivo con la firma de un convenio, que era lo que buscábamos. La realidad es que hoy debemos trabajar de manera conjunta todos, para no poner en riesgo nada, ni el presupuesto, ni las acciones de gobierno ni para la provincia, ni para los municipios”.

“Esto es lo que queremos transmitir: la tranquilidad que nuestro Municipio vino siempre trabajando en el acuerdo, a través del diálogo, y vamos a seguir en el mismo camino, y no vamos a tomar medidas que pongan en riesgo los puestos laborales, ni los contratos con las empresas, ni el plan de obras, ni vamos a aumentar impuestos, lo que vamos a hacer es lo que veníamos haciendo dialogar para llegar a un acuerdo, y en esto estamos trabajando los Ejecutivos, Concejales, Legisladores”, recalcó Melella.

Para el Intendente de la Ciudad, “el gran mensaje final es llegar a un acuerdo que supere esta instancia judicial, que le dio la razón a la provincia y que uno podrá seguir discutiendo o apelando, pero la realidad es que ya está. Pero este acuerdo va a garantizar la paz social y que los ejecutivos de los municipios y del Gobierno provincial, podamos llevar adelante los proyectos que tenemos, y esto es lo que debemos transmitir a todos los vecinos de Tierra del Fuego”.

En cuanto al hecho de crear un fondo para financiar la Salud y Educación en la provincia, el Intendente recordó que “se estaba avanzando, y se está avanzando, en esta posibilidad porque sostenemos lo que venimos diciendo desde el principio, incluso lo decíamos en campaña, que queremos que el Municipio tenga nuevos roles, aportando en el área de salud y algunas áreas de educación, y aportar significa que debemos destinar fondos del presupuesto a éstas áreas, y realmente no podemos hoy estar mirando para el costado con la salud de Río Grande, o con lo que sucede en el Hospital, por eso el Municipio tiene que intervenir para que mejore el sistema de salud y la educación, con fondos que son de la ciudad que son de los mismos habitantes de la ciudad que son quienes envían a sus hijos a la escuela pública y se atienden en el Hospital”.

“Por eso insistimos que ese es el camino a seguir, en la Legislatura con la modificación de la Ley 648 de ahora en adelante, trabajar con estos fondos específicos, por eso insisto que vamos a llegar a un buen acuerdo que tiene que tranquilizar a todos”, reiteró.

El profesor Gustavo Melella rechazó de plano promover la declaración de emergencia económica y social en Río Grande.

“Todos, los actores políticos, referentes de sectores partidarios, de organizaciones sociales, sindicales, medios de comunicación, debemos transmitir tranquilidad y tratar de construir la paz social. Puede haber algunos oportunistas que quieran tirar piedras y destruir, pero el bien común y la tarea de sacar adelante a Tierra del Fuego, está por encima de cualquier cuestión personal, partidaria e ideológica”, aclaró el Intendente de Río Grande.

En este sentido garantizó a los empleados municipales, ante los rumores generados, que no habrá ni despidos, ni reducción salarial. “Cuando trabajamos en el acuerdo que estaremos firmando en los próximos días, uno de los principales temas que llevamos a la mesa son nuestros compañeros municipales, y no bajar contratos, no reducir sueldos, de otra manera no habríamos impulsado este acuerdo”.

“Nosotros hay ciertos principios que no vamos a renunciar, y en este acuerdo con los municipios, el Gobierno, la Legislatura, acompañados por los Concejales, la premisa es que los trabajadores no se vean perjudicados. Tampoco la ciudad de Río Grande se va a ver perjudicada, ni las empresas que tienen contratos con nosotros”, enfatizó.

Comentá la nota