La Ciudad destinará más de 46 millones para potencial el sistema de lecturas de patentes

La Ciudad destinará más de 46 millones para potencial el sistema de lecturas de patentes

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta lanzó una nueva Licitación Pública mediante la cual prevé encontrar una empresa que pueda proveer, instalar y mantener el nuevo sistema de reconocimiento electrónico de matrículas.

Con la intención de fortalecer el anillo digital, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva Licitación Pública a través del Boletín Oficial mediante la cual buscará encontrar una empresa que pueda hacerse cargo del sistema de reconocimiento de patentes, el cual opera desde 2016 en el distrito capitalino. 

De esta manera, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta destinará un total de $ 46.244.580 de pesos para contratar una empresa que pueda proveer, instalar, poner en funcionamiento y realizar el mantenimiento de un sistema de lectura y reconocimiento electrónico móvil de matrículas. 

La empresas tendrán tiempo que presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de junio a las 12, cuando cerrará el proceso y desde el GCBA se comenzará a evaluar las propuestas recibidas. 

Cabe recordar que el Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR) verifica, en tiempo real y de forma totalmente automática, que los vehículos que ingresan al Microcentro cuenten con el permiso correspondiente. Este sistema permite controles más efectivos del ingreso restringido al área, contribuye a reducir la presencia de autos y aumentar el espacio para los peatones, y mejora las condiciones de seguridad vial para el millón de personas que diariamente lo transitan.

Comentá la nota