El PJ Ciudad define el cronograma electoral

El PJ Ciudad define el cronograma electoral

El Congreso del Partido Justicialista porteño se reunirá este viernes para definir el cronograma electoral para la renovación de autoridades que, según pudo saber RevistaQué.com, se llevarán a cabo en el mes de octubre.

El Congreso del Partido Justicialista porteño se reunirá este viernes para definir el cronograma electoral para la renovación de autoridades que, según pudo saber RevistaQué.com, se llevarán a cabo en el mes de octubre. En medio de una fuerte crisis, que amenaza con nuevas rupturas, el peronismo porteño trabaja a contrarreloj para conformar una lista de unidad.

 

Así lo manifestó el actual presidente del partido, Víctor Santa María, quien espera contener “a todos los espacios que integran al peronismo” en la boleta. Sin embargo, los pases de factura por la derrota electoral de 2015 aún están a flor de piel y más aún tras los escandalosos casos de corrupción que salpican a los más altos estamentos del kirchnerismo.

Por el momento, el único candidato a presidir el PJ Ciudad es Mariano Recalde. La idea poner en marcha el “enroque” pactado en las elecciones de 2014 con Santa María. La mencionada jugada tiene por objetivo intercambiar roles entre ambos dirigentes. De esta manera, Recalde sería el nuevo titular y el líder de los porteros, Congresal nacional.

Sin embargo, Recalde aún no logra contener a todos los espacios que integran el partido, sobre todo a quienes provienen del ala sindical y más ortodoxa del peronismo. El origen camporista del ex presidente de Aerolíneas Argentinas no es algo que vayan a olvidar tan fácilmente y hasta hay quienes no quieren reconocer el acuerdo previo.

“Todos bregan por la unidad. Pero vamos a ver qué pasa. Nadie quiere ir a internas, pero si no hay acuerdo, no queda otra”, aseguró a RevistaQue.com una fuente partidaria.

En los últimos meses, comenzó a sonar también el nombre de Jorge Taiana como candidato alternativo, a quienapoyaría tanto la rama sindical como el sector que responde a Juan Manuel Olmos, pero el ex canciller y actual presidente del Parlasur no confirmó ni desmientó su postulación.

Por lo pronto, las autoridades del PJ nacional se reunirán el próximo jueves en la Ciudad donde determinarían la separación del bloque del FPV en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.

Tras la salida del Movimiento Evita, ahora el Partido Justicialista se reunirá para acordar la separación del Frente para la Victoria que implicaría también el armado de bloques propios en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.

La reunión que se realizará el próximo jueves en Matheu 130 estará encabezada por el presidente del Partido, José Luis Gioja, y su número dos, el ex gobernador Daniel Scioli. Durante el encuentro también se analizará respaldar la decisión del PJ tucumano de suspender la afiliación del ex secretario de Obras Públicas, José López.

Comentá la nota