"La Ciudad debería tener 6 millones de habitantes"

"La Ciudad debería tener 6 millones de habitantes"
Para el jefe de Gobierno Mauricio Macri la solución sería desarrollar proyectos inmobiliarios privados en distintos terrenos públicos de la Ciudad.
Mauricio Macri consideró ayer que muchos de los problemas de la Ciudad se solucionarían si se duplicara la población.

"La Ciudad debería duplicar su población. Debería tener seis millones para evitar que ingresen tres millones de personas todos los días", afirmó Macri. "Esto generaría menor derroche de energía y menor contaminación del medio ambiente", agregó.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno comparó a Buenos Aires con París y admitió que ni duplicando la población la capital argentina podría alcanzar los niveles de densidad de la ciudad europea.

De esta manera, Macri quiso explicar los proyectos que tienen como objetivo desarrollar proyectos inmobiliarios privados en distintos terrenos públicos de la Ciudad . "La Ciudad no puede seguir teniendo terrenos gigantescos abandonados. No es un gran negocio inmobiliario, es un gran desarrollo inmobiliario, la gente decidirá si lo compra o no", afirmó.

La Ciudad se hizo cargo ayer del servicio de subterráneos . Y en el primer día de gestión, Macri aseguró que "si hoy no hubiese subsidio alguno, el boleto estaría arriba de seis pesos".

Días depués de que la Legislatura porteña aprobara un ajuste impositivo para incrementar las partidas dedicadas a mantener el precio del boleto, explicó que "todas las cosas se ajustan, como nos pasa con la inflación".

Pese a la polémica que generó el cierre de la línea A durante al menos 60 días para reemplazar los antiguos vagones, esa decisión fue ratificada por Macri porque "es imposible que dos tipos de equipos convivan simultáneamente".

Comentá la nota