Alicia Kirchner y Peralta pelearán por la gobernación bajo el lema del PJ. Eduardo Costa irá por su tercer intento en una coalición opositora.
Las cartas ya están echadas. Ahora comienza el tiempo de las definiciones. Son cinco las fórmulas que se presentaron ante la justicia electoral para disputar la gobernación santacruceña en las elecciones generales del 25 de octubre. En la provincia presidencial rige la ley de lemas -todos los aspirantes suman a la fuerza política bajo la cual compiten- en todas las categorías locales. El plato más fuerte de los comicios será el enfrentamiento en las urnas entre el actual mandatario Daniel Peralta, que busca su reelección, y Alicia Kirchner.
El PJ integra el lema Frente para la Victoria con las fuerzas Partido de la Victoria y Kolina. Peralta irá por un segundo período junto al empresario de Caleta Olivia Francisco Venturelli. En tanto, la actual ministra de Desarrollo Social y cuñada de la presidenta Cristina Fernández lleva en su binomio al senador nacional por esa provincia Pablo González.
"No vamos a jugar, vamos a trabajar para que Santa Cruz tenga el lugar que se merece", dijo ayer Alicia Kirchner. Y agregó "Yo quiero que la familia santacruceña sienta que hay un futuro para sus hijos. Yo quiero un gobierno de puertas abiertas. El desafío es volver a instalarlo en Santa Cruz."
Peralta destacó "el peronismo que tanto nos dio a este país y a esta provincia, viene a decirle a Santa Cruz que otra vez, con nuevos nombres, renovamos la esperanza y el compromiso de siempre y, por eso, vamos a presentar batalla en octubre".
De otro lado, el Frente Unión para Vivir Mejor, que está conformado por la UCR, Encuentro Ciudadano, PRO, Frente Renovador, ARI-Coalición Cívica y el Partido Socialista, tendrá dos fórmulas a la gobernación. El diputado nacional por el radicalismo Eduardo Costa se presentará por tercera vez para disputar la gobernación al peronismo. Esta vez llevará como compañero de fórmula a su correligionario, Carlos Zielhke, que fue intendente de Gobernador Gregores. «



Comentá la nota