Cierre de campaña del Partido Humanista con Lía Méndez

El Partido Humanista de La Pampa cerró ayer formalmente su campaña proselitista en Santa Rosa y el candidato a diputado nacional por esa fuerza, Federico Costabel, aseguró que son "la única opción" que representa al gobierno nacional de Cristina Fernández en la provincia.

Una conferencia de prensa en un bar céntrico sirvió como escenario para el cierre de la lista 22 de cara a las elecciones del domingo. La presencia de Lía Méndez, histórica referente del Humanismo en la Argentina -en las elecciones de 1995 fue la primera mujer candidata a presidente en la historia del país- y actual directora general de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, fue el hecho destacado del acto.

"Para nosotros venir a La Pampa es una alegría y un orgullo. El Humanismo tuvo aquí una presencia permanente en los actos eleccionarios y los resultados en las PASO de agosto nos ratificaron el rumbo que estableció Federico Costabel con su candidatura", indicó Méndez.

En la reunión de prensa también estuvo Juan Esponda, que al igual que Méndez y Costabel resaltó el encolumnamiento detrás de la figura de la presidenta de la Nación.

"Somos la única opción que representa al gobierno nacional y popular en La Pampa. Tenemos nosotros nuestros propios candidatos y vamos como Partido Humanista porque en el resto de las provincias la fuerza se integra al Frente para la Victoria, pero en La Pampa el Justicialismo no lo quiso, por eso decimos que somos la única representación real del Gobierno", señaló Costabel a los medios.

"Propuestas".

Méndez, por su parte, elogió la figura del ex presidente Néstor Kirchner y las políticas que impulsó desde distintas áreas, un rumbo ratificado luego por Cristina Fernández. Mencionó los juicios de lesa humanidad y la política de derechos humanos, sobre todo "por la participación ciudadana en las decisiones" que toma el gobierno.

Costabel, en tanto, aseguró que la militancia del Humanismo "no entrega souvenirs para comprar conciencia", sino que busca generar un cambio real en el electorado. "Nosotros tenemos propuestas, otros solo consignas", criticó luego de dejar en claro que buscarán "la profundización del proyecto nacional y popular".

Límites.

En un documento repartido durante la conferencia, los Humanistas indicaron que en el caso de nuestra provincia se intentará "superar las políticas de un Estado provincial conservador, poniéndole límites a las corporaciones que se llevan nuestras riquezas económica, nuestros recursos naturales, destruyendo el medio ambiente, depende de la construcción de una democracia real y participativa, transfiriendo decididamente los mecanismos de control y decisión a las personas". Para hoy está previsto el cierre de campaña en General Pico, según destacó Costabel.

Comentá la nota