Volvió a hablar el testigo clave que complicó a BoudouUn testigo comprometió más a Boudou y le pusieron custodia
Casación quedó más cerca de decidir si sobresee a Boudou en el caso
El juez Lijo extrajo testimonios -como se dice en la jerga tribunalicia- de las partes de la declaración en las que Reinwick habló de las amenazas que dijo haber sufrido y las envió a sorteo a modo de denuncia, para que un colega investigue en otra causa estos hechos.
De acuerdo con fuentes judiciales, Reinwick denunció ante Lijo "cuatro o cinco" episodios intimidantes, algunos de ellos de manera personal y directa y habría acusado al amigo y socio de Boudou José María Núñez Carmona de haberle dicho que si declaraba ante la Justicia los pormenores del caso Ciccone uno de sus seis hijos recibiría un tiro en la cabeza.
Otro de los episodios intimidantes ocurrió hace un año y medio, cuando Reinwick, según su relato ante Lijo, aseguró haber sido perseguido por cuatro motocicletas.
Ahora, Martínez de Giorgi deberá enviar esta nueva denuncia a un fiscal para que éste determine si hay un posible delito a investigar y se abre una nueva causa penal, aparte del expediente principal en el que se encuentran imputados tanto Boudou como Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele.
A su vez, el abogado defensor de Núñez Carmona, Diego Pirota, denunció también esta mañana a Reinwick por falso testimonio y este asunto quedó radicado en el juzgado federal penal 9, a cargo de Luis Rodríguez.




Comentá la nota