El ciberataque a Coca-Cola Femsa vulneró datos de su operación en Latinoamérica

El ciberataque a Coca-Cola Femsa vulneró datos de su operación en Latinoamérica

Tras un incidente de ciberseguridad del pasado 26 de abril, se reveló "cierta información que había extraído" el atacante. La compañía considera que es posible que se publique información adicional.

 

Coca-Cola Femsa informó que el ataque cibernético reportado el pasado 26 de abril derivó en la extracción de "ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica", y que recientemente supo que el responsable del incidente reveló cierta información que había extraído.

#Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso el responsable de este incidente", dijo la embotelladora de Coca-Cola en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Tras el ataque, la empresa regiomontana activó sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad, y realizó una evaluación forense con la asistencia de expertos independientes para determinar el alcance del incidente.

El pasado viernes la empresa informó que se publicó, sin autorización, la información sobre dos de sus asambleas en la página web de la Secretaría de Economía.

Las convocatorias fueron realizadas por una persona no autorizada por la compañía, dijo la empresa, y llamó a hacer caso omiso a estas publicaciones.

La Secretaría de Economía (SE) informó que ya realizó la investigación sobre esté caso y quien realizó la publicación se identificó como comisario de la refresquera.

 

Desde hace un par de años, la embotelladora orienta sus esfuerzos en la digitalización de sus procesos. Por ejemplo, las ventas a través de plataformas digitales para llegar a clientes que utilizan la tecnología, como WhatsApp, plataforma que opera en México y Brasil.

Coca Cola Femsa también tiene una división Digital, que se encarga de la innovación y desarrollo de soluciones digitales, que ha dado paso a la creación de su aplicación Spin by Oxxo, que pasó de ser una cartera digital a ofrecer servicios financieros como envío y recepción de dinero.

La empresa mexicana tiene operaciones en Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia y Uruguay, de acuerdo con su página web.

 

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