Ciano: “El intendente Arroyo nos está llevando a la deriva”

Ciano: “El intendente Arroyo nos está llevando a la deriva”

El concejal Ariel Ciano lamentó la imagen actual de Mar del Plata, en la previa de la temporada de verano.

El buen clima del fin de semana largo por la Navidad fue un buen preámbulo para Mar del Plata, a días de dar inicio a un nuevo año y con él, al mes en donde los ojos del país se centran en la ciudad. A poco del comienzo de la temporada, el concejal Ariel Ciano lamentó la imagen actual de Mar del Plata y le apuntó al intendente Carlos Arroyo: “Nos está llevando a la deriva”, opinó.

“Mar del Plata está inmersa en un desidia como pocas veces hemos visto, con calles destruidas, sucias, sin controles, con falta de sincronización en los semáforos, servicios deficientes y todo frente a un aluvión de visitantes que seguro esperan para sus vacaciones un lugar en mejor estado”, señaló el edil del Frente Renovador.

“A esta altura no hay herencia que valga de excusa, porque hoy la responsabilidad de todo lo que sucede es únicamente del intendente Arroyo que por negligencia o inoperancia – y una clara falta de visión de ciudad sustentable y sostenible-, no hace más que dejarnos a la deriva y en el peor momento”, agregó.

A horas de iniciar una nueva temporada, Ciano remarcó que “esta es la imagen que estamos dándole a quienes nos visitan, una postal difícil de olvidar y una oportunidad a punto de perder justo cuando el cambio monetario podría jugarnos más a favor”.

Todo esto sumado a la delicada situación económica de la comuna, “porque precisamente es desde el Concejo Deliberante por ejemplo, donde se autorizan los créditos para el Ejecutivo en sus distintas secretarías, y que fueron usados en exceso. Caso contrario, deberán responder solidaria y patrimonialmente los secretarios de cada área, desde el secretario de Hacienda hasta el propio intendente”.

Hoy podría resolverse en La Plata la situación de los empleados municipales, “que Arroyo no quiso ver ni escuchar y menos aún dar una respuesta acorde a un problema casi doméstico para una comuna como es una paritaria municipal, algo totalmente evitable y sin tener que llegar a la retención de tareas e innumerables marchas para poder visualizar su problemática”.

“Pareciera que la única forma de resolver los problemas es llevárselos a La Plata. Puede ser común en áreas como Salud, Seguridad, Desarrollo Social pero no una paritaria. Y menos aún los controles de tránsito y alcoholemia en Navidad con el propio Arroyo en la calle”, expresó Ciano.

En resumen, el concejal señaló que “todo esto demuestra que aquí no hay gestión ni plan de gobierno alguno y que si no es por la buena voluntad del gobierno provincial, la situación sería aún peor, algo que deja muy mal parada a una ciudad como Mar del Plata, la más importante de la provincia y una de las más elegidas por todos”.

Por último, el concejal expresó: “Esperemos que al menos con el esfuerzo del sector privado y quienes apostamos por una alternativa, tengamos de todos modos una buena temporada que nos llene de esperanza”.

Comentá la nota