Chubut presiona por la ley petrolera

Chubut presiona por la ley petrolera

Gremialistas se movilizaron en contra de la reforma de Nación. La Legislatura reclamó a Galuccio que defienda los intereses provinciales.

Trabajadores petroleros se manifestaron ayer en Chubut en contra de la reforma de la Ley de Hidrocarburos de la ciudad y respaldaron el pronunciamiento de los diputados provinciales que se declararon en defensa de la Ley Corta.

La marcha hacia la Legislatura fue acompañada por amplios sectores políticos de Chubut. Participaron el líder de los petroleros, Jorge “Loma” Ávila; el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy; y los ministros de Coordinación, Juan Garitano; de Hidrocraburos, Ezequiel Cufré; y de Gobierno, Javier Touriñán.

La Legislatura chubutense sancionó por unanimidad una declaración en la que “sostiene la defensa de plena vigencia de la Ley Corta y su anclaje constitucional en el artículo 124, en el que se expresa que corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.

Y llamaron “al presidente de YPF, Miguel Galuccio, a sumarse en defensa de los intereses de las provincias productoras de hidrocarburos y sus respectivos gobernadores demostrando que el federalismo no es una proclama vacía de contenido, sino el verdadero horizonte de nuestra empresa nacional”.

Y apoyaron “las gestiones que vienen realizando los gobernadores de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro”.

Consultado por este diario, Guillermo Pereyra dijo que por el momento no tiene pensado protagonizar una marcha similar en Neuquén, por lo menos hasta que pasen las internas del MPN del 24 de agosto.

Comentá la nota