Chile, contra los dichos de Cristina: "Piñera vendió su participación en LAN para evitar conflictos de intereses"

Chile, contra los dichos de Cristina: "Piñera vendió su participación en LAN para evitar conflictos de intereses"
El canciller Alfredo Moreno cuestionó los dichos de la presidente Cristina Kirchner, quien había apuntado contra la participación accionaria que su par trasandino tuvo en la aerolínea. "Desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia", le recordó
Cristina Kirchner publicó el domingo por la tarde una serie de tuits en la que se refirió a distintos temas de la semana en que pasó. Entre ellos, estuvo presente el conflicto con LAN Argentina y una referencia a la participación accionaria que el presidente chileno Sebastián Piñera tuvo en la aerolínea antes de ser electo.

En cuestión de horas, la cancillería del país vecino se refirió a las palabras de la mandataria, rechazó las acusaciones de que la empresa se vio beneficiada y, en un tono medido, abogó por que "no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena".

"El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación "Piñera voluntariamente decidió vender el total de su participación en LAN"en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro", recordó el canciller Alfredo Moreno, en referencia a la venta del 11% de los activos de la línea aérea que el mandatario realizó en marzo de 2011 después de asumir.

En ese sentido, el funcionario señaló: "En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses.Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses".

"Lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena", apuntó Moreno, según consigna el diario chileno La Tercera.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner había señalado ayer: "¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada... hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen Presidente la hubiera 'vendido'?... Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos ¿Qué cosa, no?".

"Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal argentina que realiza 80% de cabotaje del país. En buen romance:la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos", sostuvo.

La semana pasada, la aerolínea privada logró una medida precautelar por parte de la Justicia para frenar el desalojo del hangar que posee en Aeroparque. Según alegaron desde la compañía, si pierden el depósito se verían imposibilitados de cumplir con las 14 rutas aéreas que tienen en el país.

Comentá la nota