Chepes recibió maquinaria para Planta de Reciclado de Residuos

Chepes recibió maquinaria para Planta de Reciclado de Residuos

El Municipio recibió maquinaria en el marco del Programa G.I.R.S.U y Provincia donó tractores y topadoras.

Con la firma del convenio de asistencia y cooperación recíproca entre la provincia de La Rioja y los municipios de Los Llanos sur- Departamentos Rosario V. Peñaloza; Gral. San Martin; Juan F. Quiroga y Gral. Ortiz de Ocampo- celebrado este jueves próximo pasado, en la visita del Gobernador Ricardo Quíntela se puso en funcionamiento la Unidad Operativa Regional de Erradicación de basurales a cielo abierto.

Dicho acuerdo refuerza las gestiones realizadas, por el intendente Departamental Ing. Cristián Perez y la Dirección de Medio Ambiente municipal, director Marcelo Sosa, ante el Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja - titular Fernando Rejal- y en convenio con el Consorcio provincial de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos (G.I.R.S.U) para la adquisición y equipamiento de herramientas y maquinarias livianas y pesadas destinadas al tratamiento, clasificación y separación de residuos sólidos urbanos en la planta recicladora de esta ciudad.

De esta manera, se ratifica el compromiso de trabajar seriamente para erradicar basurales a cielo abierto y generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad de la visita del Gobernador Ricardo Quintela, el Gobierno provincial aportó dos tractores 580C – 200 HP- marca Pauny EVO con pala topadora y rolo, además de dos topadoras frontales D6, afectadas exclusivamente a la Unidad Operativa de erradicación de basurales y tratamiento de residuos. La maquinaria entregada beneficia a los departamentos mencionados en un acuerdo de cooperación enter comunas del interior provincial.

Comentá la nota