Chascomús: El Intendente Javier Gastón señaló que apuntaba "a otro resultado electoral"

Chascomús: El Intendente Javier Gastón señaló que apuntaba

El jefe comunal se mostró sorprendido por la performance negativa de su espacio político y lo atribuyó a la "polarización" a nivel nacional entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. "No eran los números que queríamos, pese a que se repitió lo de las PASO, apuntábamos a tener otro desempeño", se sinceró el alcalde.

El funcionario fue entrevistado en FM La Radio 101.5 y remarcó que el orden local fue tapado por las pujas de otros contextos: "Buena parte del electorado votó por otra opción, pero esto es parte de la democracia". El Frente 1País logró el 22,32% de los sufragios y ocupó la tercera plaza. Cambiemos ganó con el 46,04%, Unidad Ciudadana lo secundó al trepar hasta el 24,66%.

"Estamos dentro de un escenario nacional muy polarizado, con un arrastre de la lista de Cambiemos, que llevó a que Ramiro Ferrante lograra una elección muy holgada", se justificó el Intendente, al tiempo que se refirió a un posible castigo por parte de la ciudadanía hacia su administración: "No creo que fuera así, de acuerdo a lo que percibo en reuniones con los vecinos y otros dirigentes políticos".

Asimismo, descartó la incorporación del massista Pablo Francese a su gabinete porque "sería engañar a la gente, él se presentó como postulante a Concejal". De todas maneras, confirmó que la próxima semana comenzará la tanda de encuentros con los ediles electos de las restantes fuerzas, a fin de debatir ideas para la ciudad: "Les voy a plantear mis inquietudes y conocer sus preocupaciones. Será una oportunidad para continuar construyendo un Chascomús distinto, estoy convencido que tenemos más lugares en común que diferencias".

Por lo pronto, aseguró que, este jueves por la tarde, se presentará en el Cuerpo Deliberante para explicar la situación sanitaria en el distrito, a raíz del conflicto con el gremio CICOP. Hoy, según Gastón, se encuentran "en un período de diálogo con el sindicato".

Comentá la nota