Chalde: “Hay que estar complementados con la industria para potenciar la producción”

Chalde: “Hay que estar complementados con la industria para potenciar la producción”

Se conmemoró ayer el Día de la Industria en el predio de Zona Franca, en Ensenada. El presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Francisco Gliemmo, dijo que “debería avergonzarnos a todos que un tercio de la población del país viva en la pobreza” y para revertir esa situación instó al sector a “poner todos los esfuerzos en generar fuentes de trabajo genuino”.

 

También hizo hincapié en que “vamos por el buen camino, existen buenas intenciones, buenas propuestas, pero hay que concretarlas, instrumentarlas para que el concepto de cambio no se quede solamente en un slogan”.

El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; el intendente de La Plata, Julio Garro; el de Berisso, Jorge Nedela; el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre; el ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov; el cónsul general de Italia, Iacopo Foti; el director provincial de Zona Franca, Juan Carlos Chalde, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, estuvieron presentes en el evento.

TAMBIEN LA IGLESIA POR TRABAJO GENUINO

En consonancia con Gliemmo, Monseñor Aguer remarcó antes de la bendición del almuerzo que “las pymes deben generar trabajo genuino” e hizo hincapié en un documento entregado hace poco a la gobernador María Eugenia Vidal en el que conjuntamente con la Mesa Regional Institucional “se sugieren diversas propuestas para generar empleo”.

“¿Qué cultura del trabajo puede haber si no hay trabajo?, se preguntó Aguer, y después hizo una crítica al sistema electoral argentino: “No puede vivir el país votando cada dos años, así se confunden gestión y campaña”.

También en primer turno habló el anfitrión del evento, el titular de la dirección provincial de Zona Franca, Juan Carlos Chalde, quien dio la bienvenida a los presentes y dijo que “esta ocasión es ideal para mostrar a Zona Franca como una opción de proyectos y emprendimientos”, y que hay que “estar complementados con la industria para juntos potenciar la producción”.

Tras remarcar que este será su “último festejo como titular” de la UIGLP, un emocionado Gliemmo hizo referencia al momento del país visto desde la industria con “sensaciones encontradas”, y en ese sentido remarcó “por un lado la preocupación lógica por el índice de pobreza e indigencia” y por el otro “las enormes expectativas por el futuro”.

El titular de la entidad empresarial habló también de la Ley Pyme que “ayuda mucho” pero lamentó que “cuando se la reglamentó se limitaron las buenas intenciones y eso hace que las ideas de cambio no sean concretadas del todo”.

Finalmente, Gliemmo reiteró que “todos los esfuerzos deben centrarse entonces en generar empleo” y agradeció el acompañamiento en el almuerzo a todos los presentes. (El Día).

Comentá la nota