Chacabuco es otro de los municipios bonaerenses que decretó el uso optativo del barbijo

Chacabuco es otro de los municipios bonaerenses que decretó el uso optativo del barbijo

La comuna que conduce Víctor Aiola de Juntos se sumó a Bahía Blanca y La Plata. Afirmaron que para tomar la decisión se basaron en el “descenso sostenido del número de casos de covid-19”.

La medida dispuesta por el intendente Víctor Aiola es válida para las dependencias municipales en espacios cerrados o al aire libre. En el ámbito privado queda a criterio de los dueños de los locales comerciales.

El municipio sostuvo que para tomar la decisión se basaron en el “descenso sostenido del número de casos de covid-19”. En ese sentido, aseguraron que “en los últimos 30 días se tuvo una incidencia de menos de 17 casos nuevos por cien mil habitantes”.

“En el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales. Al aire libre también es optativo y voluntario”, aclararon.

Los municipios de La Plata y Bahía Blanca ya decretaron el uso optativo de barbijos en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales. Además, los legisladores de Juntos presionan para que Axel Kicillof determine la no obligatoriedad del tapabocas en las escuelas bonaerenses.

Comentá la nota