Chacabuco: El Intendente Víctor Aiola pidió que no usen Ivermectina para prevenir el COVID-19

Chacabuco: El Intendente Víctor Aiola pidió que no usen Ivermectina para prevenir el COVID-19

El médico pediatra y jefe comunal de Juntos por el Cambio aseguró que el agente parasitario que ya se aplica en otra provincias causa efectos secundarios, emocionales y sociales. Recomendó respetar las medidas preventivas conocidas y aplicarse la vacuna.

El intendente Victor Aiola pidió a sus ciudadanos que no tomen el medicamento Ivermectina para prevenir o tratar el coronavirus. No fue aprobado por la ANMAT pero en algunas provincias ya es utilizado.

“Además de producir múltiples efectos secundarios como vómitos, diarrea, cefalea, manchas en la piel, cansancio, entre otros; la toma de ivermectina produce un efecto emocional y social, que consiste en la falsa sensación de seguridad frente a la infección por coronavirus, lo que lleva a una mayor cantidad de contagios. Por lo tanto no es aconsejable su utilización”, explicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La Anmat no aprobó el medicamente por no contar con evidencia científica robusta. El agente antiparasitario ya es utilizado en Misiones, Salta, Corrientes, Tucuman y La Pampa como profilaxis en personal sanitario y tratamiento para pacientes contagiados.

Aiola enfatizó que “las únicas medidas preventivas hoy en día son: el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos, sumado a la vacunación que se está comenzando a aplicar en nuestro país”.

Comentá la nota