El Centro Articulador de Políticas Sanitarias comenzó con la campaña de Vacunación Nacional Antigripal

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias comenzó con la campaña de Vacunación Nacional Antigripal

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias comenzó con la campaña de Vacunación Nacional Antigripal

 

En el marco de la Campaña de Vacunación Nacional para el año 2015 lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) en la ciudad de Río Gallegos informa que ya se encuentran disponibles en la localidad las vacunas de referencia.

Cabe recordar que en la visita por parte de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, se anunció el inicio de la Campaña de Vacunación antigripal, la cual está disponible en forma gratuita y obligatoria en más de 8600 hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

El Estado Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, adquirió casi 9 millones de dosis de vacunas contra la gripe de producción nacional, que serán distribuidas en las 24 provincias, garantizando el acceso a la salud especialmente para niños, niñas, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo (tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras).

En una primera etapa se vacunará a los grupos de riesgo a saber:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación

Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo

Personal sanitarioLos niños entre 6-24 mesesPersonas entre 2 y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas)Pacientes oncohematológicos y trasplantadosObesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40Diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisisConvivientes de enfermos oncohematológicosConvivientes de prematuros menores de 1.500 g entre otros

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias se encuentra ubicado en la Calle Maipú esquina Tucumán y el vacunatorio atiende en el horario de 08 a 20 horas.

Comentá la nota