El FPV celebró la banca de Rubín, el crecimiento K y apostó al 2017

El FPV celebró la banca de Rubín, el crecimiento K y apostó al 2017
Con casi el 43 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria se quedó con uno de los tres escaños en juego en la Cámara de Diputados de la Nación. Festejaron también los 4 puntos arriba respecto de las Paso, y redoblaron la apuesta: “El objetivo es la gobernación en 2017”, dijeron.

Con la típica algarabía peronista, el Frente para la Victoria (FPV) celebró ayer que Carlos Rubín ocupe una de las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación. A diferencia de las Paso, en el bunker kirchnerista anoche hubo clima de fiesta. Tras tres turnos electorales en los que perdió a manos del frente gobernante Encuentro por Corrientes (ECO), el peronismo correntino festejó el crecimiento electoral K en la provincia. También redobló la apuesta en busca de la gobernación 2017.

Con el 42,72 por ciento de los votos, el FPV logró uno de los tres escaños que Corrientes renueva. Rubín, que en las Primarias se alzó con más del 56 por ciento de los votos por sobre Ernesto “Tito” Meixner y Alejandro Karlen, representará a la provincia en el Congreso, junto a Gustavo Valdés y “Perica” Semhan de ECO.

“Estamos satisfechos”, dijo Ríos y aprovechó para marcarle al radicalismo que no logró las tres bancas “como se pretendió instalar por medio de la prensa”.

“Respecto de las Paso, hemos mejorado 4 puntos arriba”, dijo el electo intendente de Capital y presidente del Partido Justicialista (PJ), Fabián Ríos. “Crecimos en comparación de los resultados de las Paso y en relación con las provinciales también”, coincidió el actual jefe comunal y ex candidato a gobernador, Camau Espínola. “El proyecto nacional sigue funcionando, en marcha, y reforzado a partir de estas elecciones”, apuntó Rubín.

Festivos, los referentes del kirchnerismo en Corrientes celebraron incluso los casi 10 puntos de crecimiento respecto de las últimas elecciones de 2011.

Desde el bunker de Junín al 1.600, lanzaron además un mensaje al radicalismo gobernante: “Esto no nos importa. Nuestro objetivo es gobernar esta provincia, y este es el camino que vamos a seguir”, sentenció Ríos.

“Reconozco que ellos han ganado”, dijo en tanto Rubín ante la consulta de El Litoral sobre los festejos de ECO por un “3 a 0”. “Pero nosotros trabajaremos para mejorar nuestra performance para la próxima”, agregó en línea con el objetivo de la gobernación 2017.

“La sociedad no le ha dado ningún cheque en blanco a Colombi, le ha dicho que tiene 4 años para gobernar, pero hay más de 45 por ciento de la población que tiene voluntad de cambio”, disparó.

Recién electo diputado nacional, Rubín aseguró entonces que “a nosotros no nos sirve ningún cargo particular si no podemos cambiar la vida de los correntinos”.

“Falta muy poco para demostrarles que podemos gobernar mejor que Colombi y les vamos a demostrar a través de los municipios que se han obtenido, que han sido muy importantes”, agregó.

Así, con las manos en “V” y cantando la Marcha Peronista, referentes y militantes del kirchnerismo en la provincia, festejaron anoche en el mismo lugar donde el 11 de agosto pasado hubo ausencias, demoras y gestos de preocupación.

Comentá la nota