En la celebración por el 134° aniversario de San Carlos, el Gobierno ratificó el apoyo a las Comunas

En la celebración por el 134° aniversario de San Carlos, el Gobierno ratificó el apoyo a las Comunas
Desde el Ejecutivo Municipal destacaron el apoyo de la gestión de Gobierno Provincial hacia las localidades del interior. El Ministro Valdés instó a unirse para encontrar soluciones y continuar en el camino del desarrollo de la provincia.
El ministro de gobierno Gustavo Valdés encabezó la comitiva que se llegó hasta la localidad de San Carlos en representación del Gobierno Provincial, ocasión en la que se destacó el apoyo que la gestión del gobernador Ricardo Colombi les brinda a las comunas del interior.

El acto central se realizó en la plaza central del pueblo, con la presencia del intendente local Jacinto Benítez y los senadores provinciales David Dos Santos y Gabriela Valenzuela, como también el intendente de Ituzaingó Manuel Valdés. Las escuelas y colegios locales engalanaron la velada con un desfile que finalizó con la inauguración de un parque de juegos y la entrega de remeras por parte del gobierno provincial a los alumnos de jardín de infantes N° 30 “Huellitas”.

En su discurso el jefe comunal puso de manifiesto la importancia de que el gobierno provincial este asistiendo constantemente a las municipalidades del interior.

“El compromiso del gobernador hacia las comunas del interior está a la vista. Nuestra comunidad ha mejorado gracias a los programas y beneficios que desde la provincia se lanzan. Hemos adquirido maquinarias con facilidades importantes de pago y a tasas de interés 0, gracias a ese magnifico plan que se puso en marcha”, indicó Benítez.

Por su parte el ministro de gobierno dejó en claro que las políticas delineadas que se aplican para el interior correntino tienen por objeto el desarrollo de cada comunidad y a partir de ello, sentar las bases para el bienestar de toda la provincia.

“Constantemente recorremos las comunas y el gobernador está al tanto de cada una de las necesidad que tienen cada una. Por ello, desde que asumió se ha mejorado el porcentual de coparticipación que se reparte a los municipios para que estos puedan realizar obras y brindar mejores servicios a sus ciudadanos. En ese sentido se siguen destinando programas y obras para que las ciudades avancen. Para que una provincia pujante, debemos tener comunas pujantes, y hacia allí caminamos, con una visión común de provincia”, dijo Valdés.

Siguiendo esa línea, el titular de la cartera de gobierno indicó que para fortalecer las comunas se deben destinar mayores recursos por ello recordó que cuando el gobernador Colombi asumió la gestión las municipalidades solo recibían el 12% del total de la coparticipación, que la ese monto fue aumentándose y que para cuando se este terminando el mandato se llegará al 19%.

Asimismo exaltó la noción de unidad para continuar avanzando hacia una provincia desarrollada y pujante.

“Debemos ser fraternos en esta tierra sin mal. Tenemos avanzar con las cosas que nos unen y tratar de superar las cosas que nos distancian, porque solo el trabajo conjunto nos llevará a consolidarnos como un pueblo desarrollándose constantemente. Tenemos que dejar esa idea de pueblo chico infierno grande y lleno de internas, para pasar a ser grandes uniones. Nadie va a defender mejor los intereses de San Carlos que los sancarleños, por ello debemos estar unidos. Solo así vamos a construir una provincia mejor”, manifestó.

Comentá la nota