Causa Túpac Amaru: Nélida Rojas se siente perseguida y apuntó contra Cornejo

Causa Túpac Amaru: Nélida Rojas se siente perseguida y apuntó contra Cornejo

La jefa de la agrupación en Mendoza concedió una entrevista radial a una periodista K y le pidió al Gobernador “que Mendoza no sea Jujuy”.

La líder local de la Tupac Amaru, Nélida Rojas, detenida por diversas causas, se consideró “una presa política” y le pidió al gobernador, Alfredo Cornejo, que Mendoza “no sea como Jujuy”.

Lo hizo en una entrevista exclusiva que le dio el miércoles pasado a la periodista Cynthia García, ex panelista del programa 6,7,8 (vidriera oficialista del gobierno de Cristina Kirchner), en su espacio “La García Radio”, que emite radio “Caput”.

“Estoy presa por lo mismo que Milagro (Sala), por persecución política”, dijo Rojas, en la charla -que duró casi media hora- acompañada por su abogado, Alfredo Guevara (a quien García llamó para la nota).

“Para este Gobierno, las organizaciones o los dirigentes sociales son sus enemigos. Probablemente, el temor que tienen hacia el pueblo organizado hace que nosotras estemos en esta situación”, dijo, al referirse a su detención y la de la líder nacional de la Tupac, Milagro Sala, presa en Jujuy hace 15 meses.

Rojas recordó que las acusaciones en su contra son “coacción, extorsión y asociación ilícita”. Y coincidiendo con la fiscal Gabriela Chaves, rezongó porque aún no hay un juzgado de Garantías que atienda su situación. “Se tiran la pelotita unos con otros y nadie quiere agarrar la papa caliente”, dijo, informando que “la Corte tendrá que decidir o hacerse cargo”.

Efectivamente, por estas horas la Suprema Corte analiza la competencia entre el 1° y el 2° juzgados de Garantías, para que se resuelva el pedido de audiencia de prisión preventiva que hizo Chaves la mañana del miércoles.

Nelly también dijo que ya declaró en la causa. Eso sucedió en la tarde del martes, cuando fue llevada a la fiscalía para ser notificada del pedido de audiencia de prisión preventiva.

Según confirmaron en la oficina fiscal, Rojas declaró, aunque “sin aceptar preguntas del Ministerio Público”.

En lo referido a la condición política de su detención, la mujer dijo que “desde que detuvieron a Milagro, sabía que iban a venir” por ella. Y dio a entender que eso pasó porque después de Jujuy, en Mendoza es donde más ha crecido esa organización.

Rojas culpó a los medios por su situación y también tuvo palabras para Cornejo, de quien dijo que “cuando era intendente, necesitaba las viviendas y la Túpac las construyó”. En realidad, hizo 13 casas en Godoy Cruz. Y admitió que “jamás” tuvo problemas con él.

Aunque involucró en su detención al mandatario y aseguró que está “recibiendo directivas de arriba”. “Espero que esto no sea Jujuy. Pero como se están dando las cosas, se está pareciendo bastante”, se despachó.

Comentá la nota