Catamarca

 

Personas destacadas de hoy

Toman escuela de Fray M. Esquiú

Toman escuela de Fray M. Esquiú

Un grupo de padres de alumnos y de docentes tomaron esta tarde la escuela municipal de Fray M. Esquiú, en repudio a una decisión del intendente Humberto Valdéz, que desplazó al secretario de Educación Ariel Escobar; y a la directora del establecimiento Lilia Cisterna.

Expusieron cocinas solares solidarias

Expusieron cocinas solares solidarias

Ayer en el Paseo de la Fe, alumnos del taller de Construcción y usos de la cocina solar de la Escuela Secundaria Hipólito Yrigoyen Nº 46 a cargo del Prof. Jorge Antonio Cruz expusieron sus trabajos al cumplirse los 25 años de la institución. Cabe destacar, que el proyecto del Programa de Mejora Institucional denominado “cocinas solidarias” contempla que las cocinas construidas son enviadas a las escuelas del interior.

Elección la Reina de la Capital

Elección la Reina de la Capital

La Municipalidad de SFVC a través de la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, mañana elegirá a su candidita a representar a la ciudad en la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Secuestran cuarenta y siete cueros de vicuña

Secuestran cuarenta y siete cueros de vicuña

Inspectores de la dirección de Fiscalización, acompañados por guardaparques pertenecientes a la de Bosques Nativos de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, incautaron cuarenta y siete cueros de vicuña, como también un rifle calibre 22, lo que representa una infracción a la Ley Provincial de fauna 4855 y a la de Areas Protegidas 5070, respectivamente.