En casi todas las provincias el festejo será virtual

En casi todas las provincias el festejo será virtual

Con el recrudecimiento de los contagios llevó a que la mayoría de los distritos solo ser parte del acto central virtual. Habrá caravana en Córdoba.

La pandemia y su consiguiente recrudecimiento de contagios en las provincias provocó que en la mayoría de esos distritos la conmemoración del 75 aniversario del Día de la Lealtad sea adhiriendo al festejo virtual que organizaron la CGT y el PJ nacional que se desarrollará a partir de las 13 a través de la plataforma 75octubres.ar -donde estará la posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la plaza de Mayo, el Obelisco o la 9 de Julio- . Algunas provincias se animaron a organizar actividades por fuera del acto central. En La Rioja habrá una vigilia y en Córdoba una caravana de autos para recordar la fecha más importante del movimiento nacional y popular que encabeza el peronismo.

En Córdoba, la Mesa de Organizaciones del Frente de Todos convocó a movilizarse en caravana de automóviles este sábado "en respaldo al proyecto nacional y popular y en apoyo al gobierno de Alberto y Cristina". 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el presidente del partido en el distrito e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que "este 17 de octubre es muy especial" y sostuvo que se trabaja "para llegar hasta el último rincón de la patria" con la novedosa propuesta de un acto virtual.

Desde La Pampa, Tucumán y Santa Fe, las autoridades locales del Partido Justicialista también convocaron a sumarse a la actividad que organiza el partido a nivel nacional. "El PJ Tucumán se va a sumar a la movilización virtual y acto oficial convocado por el Gobierno Nacional, que se podrá seguir online; es la mejor forma de cuidarnos a todos y todas", dijo María Inés Paz del PJ Tucumán que no realizará ninguna actividad pública por el fuerte incremento de contagios de covid-19 en la provincia.

Desde Mendoza, Santiago del Estero y Chaco también están coordinando los detalles de la marcha virtual. "El peronismo cuyano adhiere y promueve el acto virtual del 17 de octubre que organiza el PJ nacional, con la CGT, y los movimientos sociales del Frente de Todos", señaló el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona.

En tanto, el sector sindical peronista "Saúl Ubaldini" de Jujuy sí llamó a una concentración para este sábado a las 10 en el predio de la UTA en la capital jujeña para reivindicar el Día de la Lealtad. En Salta no habrá ninguna concentración aunque sí se sumarán a la convocatoria nacional. 

En La Rioja, en cambio, la celebración tendrá carácter religioso: el dirigente del PJ y secretario de Políticas Regionales del Gobierno local, Fabián de la Fuente, señaló que "lo programado por el partido para este 17 de Octubre comenzó con el rezo de una vigilia virtual de todos los compañeros de la provincia".

Por su parte, el expresidente Eduardo Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato más Julio Bárbaro y Guillermo Moreno realizaron un acto este viernes por la tarde. La idea fue diferenciarse del acto central y se juntaron en el monumento a Juan Domingo Perón en el centro porteño. 

Comentá la nota