Caserio se reunió con sindicatos y dijo que en las encuestas están “palo a palo” y con “perspectivas de salir segundos”

Caserio se reunió con sindicatos y dijo que en las encuestas están “palo a palo” y con “perspectivas de salir segundos”

El senador participó de una charla con gremios kirchneristas. “Salir segundos en Córdoba para nosotros es un paraíso”, dijo el referente del Frente de Todos.

El senador nacional del Frente de Todos, Carlos Caserio, se reunió este lunes con sindicatos del Movimiento de Trabajadores por la Justicia Social y el Trabajo y los alentó a fortalecer el espacio para competir en las próximas elecciones tras decir que “las encuestas dan bien”, según le comunicó el presidente Alberto Fernández.

Caserio participó durante más de dos horas de un plenario virtual con unos 300 adherentes de toda la provincia al sector sindical que lideran los secretarios adjuntos de la CGT, Ilda Bustos (Gráficos) y Raúl Ferro (La Bancaria), y el referente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat y Héctor Morcillo (Alimentación).

Allí, el senador brindó detalles de una reunión que mantuvieron los legisladores nacionales con el presidente semanas atrás y donde les refirió que desde el Gobierno hicieron “encuestas propias y dieron bien”.

“Estamos palo a palo con perspectiva de salir segundos en Córdoba, nos dijo el presidente y eso nos dio mucha fuerza. La perspectiva de salir segundos para nosotros es un paraíso”, manifestó Caserio.

Los organizadores bautizaron el evento como “conversatorio sobre el presente y futuro del trabajo y el salario”, pero las ideas en torno a las próximas elecciones coparon las disertaciones. Hablaron Bustos, Ferro, Monserrat y Morcillo, y participaron el diputado cristinista Eduardo Fernández y la concejala Olga Riutort.

También estuvieron referentes del sindicato médico AMRA, de la Unión Obrera Ladrillera, UPCN, Unión Ferroviaria, Satsaid y AEFIP, y el dirigente del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Brizuela.

Caserio analizó las posibilidades del Frente de Todos y opinó que ante la probable victoria de Juntos por el Cambio en la provincia, entre el schiarettismo de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos “hay 40 puntos para repartir”.

Según el dirigente del justicialismo cordobés, en 2019 Hacemos por Córdoba sacó 17 por ciento de los votos y el Frente de Todos un 22 por ciento, haciendo un total de 39 por ciento de los votos de personas dispuestas acompañar a las opciones peronistas.

“En 2017 el Gobierno provincial sacó 30 por ciento y Pablo Carro, que fue solo, sacó el nueve por ciento, estamos hablando de 39 por ciento, 40 puntos para repartir”, señaló.

Caserio dijo también que el Frente de Todos tiene posibilidades de ganar un senador y “tener entre dos y tres diputados nacionales” y recordó que ese espacio estaría renovando solo una banca que es la obtenida por Carro en 2017.

Por otra parte, le pidió a los sindicatos acompañar las candidaturas en esta etapa y auguró que la definición de las mismas sea democrática.

“Ustedes son la base fundamental haciendo política sindical, pero también haciendo política defendiendo la doctrina de Perón”, les dijo.

Comentá la nota