Casella: “Nunca tuve la intención de ningunear a nadie”

Casella: “Nunca tuve la intención de ningunear a nadie”

El referente radical en Avellaneda y ministro de Trabajo durante el gobierno de Raúl Alfonsín aclaró su postura tras las polémicas declaraciones que hizo contra Daniel Salvador y Gladys González.

 

Luego de haber desatado un fuerte malestar en el interior del partido, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Avellaneda Juan Manuel Casella esclareció en el programa radical Política del Sur sus polémicas declaraciones sobre el desempeño del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y la precandidatura de la senadora nacional de Cambiemos para la intendencia local, Gladys González.

El referente boina blanca opinó que es “contradictorio” que Salvador realice funciones como vicegobernador provincial y al mismo tiempo ejerza como presidente del Comité Provincial de la UCR, y consideró que “la condición de vice” le juega en contra porque “lo obliga a la fidelidad de la Gobernadora en términos políticos”, y como titular del partido a nivel provincial “en algún momento debe disentir con ella”.

“Esto lleva a que uno de los dos extremos se perjudique. Como él responde a las políticas de (la gobernadora bonaerense), María Eugenia Vidal, el radicalismo se deteriora y pierde importancia”, sostuvo.

Además, señaló que no le molesta que desde el PRO se considere la posibilidad de elegir una nueva fórmula para la gobernación de la provincia exenta del radicalismo.  

Y analizó: “Creo que el PRO y la Gobernadora están tratando de buscar una alternativa que les permita engrosar su dotación electoral. Creo que ella está percibiendo que las elecciones en la provincia de Buenos Aires van a ser difíciles y que por lo tanto, a lo mejor un candidato de un área distinta a la UCR favorece la adquisición de más votos.”

En este sentido, explicó que “Salvador es un hombre honesto, inteligente, tiene una trayectoria política importante”, pero opinó que “corre el riesgo de perderse simplemente por el cálculo electoral inmediato”.

Sobre esto, también cuestionó que el vicegobernador “desde el punto de vista de su función partidaria, está para tocar el timbre en el Senado, porque no influye sobre decisiones de gobierno”.

Cruces

Por otro lado, el dirigente se refirió a los dichos del intendente del partido de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, al apuntar que “es una respuesta pícara, una chicana”. El primo del presidente Mauricio Macri ironizó sobre la idea de algunos integrantes de la UCR de competir en las PASO con Cambiemos con candidatos propios en todos los niveles.

“Es una manera de apelar al pragmatismo de la gente”, expresó Casella, y añadió que desde el partido centenario se plantean “la existencia de una alternativa política superior” a la propuesta del gobierno de Macri. “No estamos discutiendo candidaturas, estamos discutiendo alternativas. Cambiemos debe tener la amplitud necesaria para señalar la posibilidad de la existencia de dos polos que compitan entre sí”, determinó.

Sobre esto, estimó que el nombre del diputado nacional Martín Lousteau, a razón de su posible candidatura por el mandato de la Nación, “serviría para retener en Cambiemos a gente que está desilusionada con el proceso electoral que está viviendo la Argentina en los últimos años”.

“Me parece que hay gente malhumorada con Cambiemos que no quiere terminar abrazada al kirchnerismo pero tampoco se siente satisfecha con la política social y económica actual, y por eso la presencia de una alternativa serviría para conservar dentro de Cambiemos a ese tipo de votante”, sentenció.

Avellaneda

Finalmente, Casella minimizó sus dichos sobre la candidata a intendente macrista en Avellaneda y senadora nacional, Gladys González, pero ratificó que “ella ni siquiera vive en Avellaneda” y que “es una figura desconocida” en el municipio.

En cambio, concluyó que “(el periodista) Luis Otero debería competir en las PASO locales. Deberían habilitarse las PASO en los distritos que se quiera competir, pero con igualdad de condiciones”.

Comentá la nota