Cascallares: “Santilli va a tener que usar mucho el GPS para llegar a los barrios de la Provincia”

Cascallares: “Santilli va a tener que usar mucho el GPS para llegar a los barrios de la Provincia”

El intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado  bonaerense, Mariano Cascallares, habló en exclusiva con Zona Sur Diario en la previa de las PASO. En la charla se refirió al panorama electoral, detalló lo que viene para el distrito en materia de gestión y criticó con dureza a la oposición. “Creo que hay una fuerte expectativa para salir de la pandemia con este proyecto político que siente la inclusión como nadie, que siente la justicia social para los bonaerenses y que va a tener un acompañamiento importante en las elecciones”, explicó el jefe comunal en diálogo con Zona Sur Diario .

-Estamos a tres días de las PASO ¿Cómo se preparan para este desafío?

La verdad que trabajando mucho. Ha sido una campaña diferente, en una salida de una pandemia. Con mucha expectativa. Encarando el trabajo que solemos hacer en los gobiernos locales todos los días, que es escuchar, buscar desde todo punto de vista y apelando a todas las herramientas necesarias resolver los problemas de los vecinos. Es un proceso diferente, uno está acostumbrado a hacer reuniones con mayor cantidad de gente y ahora tenemos que cumplir con los protocolos y cuidados necesarios. Pero con mucha expectativa.

-¿Cómo están los vecinos de Brown en este contexto tan difícil?

Uno que está cerquita de ellos, que todos los días nos encontramos en plazas, ve que hay una expectativa importante de esta propuesta que hemos generado a partir del 2019 desde el Frente de Todos, con la conducción de Alberto Fernández, de nuestra vicepresidenta Cristina y desde la Provincia con Axel Kicillof. Estamos trabajando muy articuladamente desde nuestro municipio porque se ha generado una esperanza muy importante. Tuvimos 99 días de cierta normalidad como decía el presidente en el cierre de campaña, que tienen que ver con la salida de otra crisis: una crisis social y económica que nos dejó el gobierno de Macri y de Vidal, pero que, después de prácticamente un año y medio de pandemia vamos viendo una salida que no es casual. Tiene que ver con la decisión política de haber puesto todos los recursos necesarios para cuidar a nuestra gente y hoy, a partir de haber ido a buscar las vacunas tenemos a una gran cantidad de vecinos vacunados y empezamos a transitar un momento de mayor normalidad y una salida de la pandemia que nos genera expectativas a todos.

-¿Qué se viene en materia de gestión para Almirante Brown?

Hubo algunas cuestiones muy importantes y estructurales en las que, a pesar de la pandemia, pudimos seguir avanzando. En el segundo y tercer cordón del conurbano hay una gran necesidad de obras estructurales que durante mucho tiempo estuvieron proyectadas y no se hicieron. Después de las lluvias del día de ayer, no tenemos ni un vecino que se tenga que trasladar por inundación, esto tiene que ver con obras hidráulicas que hemos hecho en distintas localidades y que estamos haciendo. Hoy estamos haciendo tres al mismo tiempo, algunas de ellas con inversiones que superan los mil millones de pesos.

También avanzamos con obras centrales como los pasos bajo nivel, que en Brown hay dos líneas de Ferrocarril Roca y necesitábamos montar los pasos bajo nivel y viaductos. De hecho ya conectamos el primer viaducto en la Avenida San Martín entre Burzaco y Adrogué, comenzamos con Vialidad Nacional una obra que es la del Viaducto de la Rotonda de Los Pinos, en el cruce de Ruta 4 con la Avenida Hipólito Irigoyen. La Ruta 4 va a pasar por debajo de la Rotonda de Los Pinos, es un viaducto de 1200 metros de largo, una obra tremenda con una inversión que supera los 1000 millones de pesos y empezó hace 60 días.

Además ya hemos licitado y adjudicado un bajo nivel, y se firmó el acto de inicio de la obra de un bajo nivel en Longchamps, mejorando el tránsito de la localidad. Y ya estamos licitando y con el convenio firmado con el Ministerio de Transporte para adjudicar un bajo nivel en la localidad de Rafael Calzada.

Son desarrollos estructurales. Terminamos una obra importante como la de Avenida Espora, que antes llegaba hasta Longchamps y hoy llega hasta el límite con el partido de Presidente Perón y en estos días vamos a estar terminando de inaugurar otra avenida, que significó una enorme obra hidráulica para solucionar los anegamientos de varios barrios. Una obra que implica un pavimento de hormigón de más de 4 kilómetros de longitud, con boulevard y luces LED. Una avenida que comienza en el límite entre Longchamps y Glew y llega hasta el límite con Lomas de Zamora.

 

Estamos muy contentos, hemos construido 25 nuevas instituciones educativas, inaugurado este año la escuela técnica número 4 dentro del Parque Industrial y estamos construyendo un edificio específico para que tenga su lugar de funcionamiento. Estamos construyendo una escuela primaria en Glew, hemos inaugurado otra escuela en el Barrio Los Pinos, estamos construyendo cuatro jardines de infantes más.

Hay un desarrollo de obras muy importantes, que por supuesto también implican la posibilidad de generar trabajo en cada barrio del distrito.

-¿Por qué decidiste encabezar la lista de precandidatos a diputados bonaerenses por la tercera?

-Lo primero, quiero agradecer el enorme honor de poder encabezar la lista de esta tercera sección electoral, que es la sección electoral más importante de la Provincia. Esto surgió a raíz de la propuesta de varios intendentes de la tercera sección, que pensamos entre todos que era importante, como sucede en la sexta sección con el intendente de Monte Hermoso y otros intendentes como Jorge Ferraresi y Gabiel Katopodis o Juan Zabaleta como ministros en el Gabinete nacional, en donde los gobiernos locales han tomado una preponderancia importante acompañando a Alberto, a Cristina y al gobernador. Nos entusiasma mucho, pero además siempre representando al distrito y trabajando desde Almirante Brown.

-¿Cómo toman las críticas de Juntos, en especial a la economía?

Las críticas de Juntos son mero oportunismo político. El mismo que implica que la que fue vicejefa de gobierno de la Ciudad cruzara la General Paz y viniera a ser candidata a la Provincia, habiendo dejado la Provincia endeudada, con hospitales sin inaugurar, y con menos escuelas de las que había recibido en 2015 y frente a la derrota de 2019 volviera a su lugar de origen, la Ciudad. Cambian de nombre, pero nuevamente quieren innovar y engañar a los bonaerenses enviando al que es hoy vicejefe de la Ciudad. Recordemos que Santilli es vicejefe y debatió y discutió para que el Gobierno no envíe a la Provincia los recursos que se necesitaban de la coparticipación para mejorar la seguridad de la Provincia. Ahora, es candidato en Provincia y va a tener que usar mucho el GPS para llegar a los barrios de la Provincia, es lo que sucede cuando tenemos candidatos de la Ciudad.

-¿Cómo se ven para el domingo? ¿El Frente de Todos va a ganar?

Tengo mucha expectativa en la tercera sección que va a cumplir un rol importante. Creo que en la Provincia vamos a tener una victoria y un fuerte acompañamiento a pesar de las dificultades que hemos pasado y de la pandemia. Creo que hay una fuerte expectativa para salir de la pandemia con este proyecto político que siente la inclusión como nadie, que siente la justicia social para los bonaerenses y que va a tener un acompañamiento importante en las elecciones.

Comentá la nota