Carolina Moisés: "Jujuy no tenía rumbo antes del coronavirus y dudo que lo tenga después"

Carolina Moisés:

La legisladora cargó contra el gobierno de Gerardo Morales por la acumulación de deudas millonarias en dólares y la falta de transparencia a la hora de explicar a donde fueron a parar los créditos que llegaron. "Hay una deuda del orden de los 120 mil millones de pesos", sostuvo.

 

Recientemente, la Legislatura aprobó la toma de deuda por hasta 6 mil millones de pesos.El gobierno asegura que es para pagar los salarios pero desde la oposición remarcan que los fondos tendrán un destino incierto.La diputada Carolina Moisés criticó duramente la pretensión del Estado provincial de continuar acumulando deudas millonarias y puso en tela de juicio la transparencia con la que se maneja ese dinero.

“El nivel de endeudamiento que generó Morales es comparable con lo que hizo Macri” así lo expresó en diálogo con Radio 2 y el programa Sobremesa (Canal 2), la diputada Carolina Moisés, al referirse a la situación financiera de la provincia tras los reiterados pedidos de crédito que se consiguieron en los últimos años con el apoyo de ciertas alianzas políticas con la oposición.

El último pedido de endeudamiento que se gestionó en el recinto parlamentario, y que fue aprobado, supone un eventual pedido de crédito por hasta 6 mil millones de pesos. Según el gobierno, se destinará para el pago de sueldos dado que, con motivo de la cuarentena y la caída de la actividad privada, la recaudación cayó significativamente.

“La situación de la provincia no tenía rumbo antes del coronavirus y dudo que lo tenga después”, aclaró la Legisladora quien señaló que, en Jujuy, venimos de una política endeudamiento.

Moisés habló de una deuda del orden de los 120 mil millones de pesos. Aquí aparecen los créditos para: la emergencia tabacalera en el 2016, GIRSU, Cauchari, infraestructura educativa, Tren Volcán-Humahuaca y el Sistema Fotovoltaico Disperso.

En ese sentido, indicó que estos proyectos no están generando ningún tipo de ingreso para las arcas provinciales y habló de una preocupante “falta de transparencia” a la hora de explicar con detalle cómo se gastaron los millones de dólares y de pesos que llegaron a Jujuy.

No sabemos que paso con la plata”, sostuvo y agregó “no tenemos idea de en cuantas cuotas, con qué interés ni método de devolución se tomaron esos créditos"

"El tren no está, el equipamiento para GIRSU no está, el equipamiento en las escuelas no está"

Moisés reparó en la falta de previsión del gobierno, la cual se evidencia en la falta de un plan económico y remarcó que el poder Ejecutivo es el que tiene la suma del poder público: “El rol de los legisladores provinciales deja muchísimo que desear, no cumplen su rol de contralor…a la Justicia la manejan como quieren”

Comentá la nota