Carlos Tomada disertó en La Plata

Carlos Tomada disertó en La Plata

El ex ministro de Trabajo y actual diputado nacional Carlos Tomada participó de la charla sobre "El movimiento obrero en el Proyecto Nacional" que se realizó en el centro cultural Joaquín Areta de la capital provincial.

“El movimiento obrero se ha puesto de pie para reclamar una ley en el parlamento porque alguna respuesta hay que darle a este ataque al empleo público y privado, ante un situación excepcional hace falta una respuesta excepcional” dijo Tomada en diálogo con NOVA luego de su exposición.

El ex ministro, que  estuvo acompañado por el ex senador Emilio López Muntaner, el secretario general del Satsaid, Gustavo Bellingeri y Horacio Carman, secretario adjunto de Utedy seccional La Plata, remarcó que la “vocación unitaria de la movilización de los trabajadores del 29 también va a ser una respuesta a la situación”.

El diputado nacional también cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la distorsión estadística al afirmar que “están dispuestos a decir cualquier cosas, y con el dominio absoluto de los medios públicos y privados se animan a decir que no se creó empleo en los últimos 5 años”.

En el mismo sentido, Tomada indicó que “en la misma página del ministerio se ve que se crearon medio millón de puestos de trabajo y a partir de noviembre empieza a caer el empleo como la mayoría de las variables económicas”.

Por su parte del organizador del evento, Emilo “El taka” López Muntaner, destacó la presencia del “ministro de Néstor y Cristina durante los 12 años del proyecto nacional” y advirtió sobre la presión que sufren los trabajadores por parte del gobierno que los empuja a la “economía informal”.

Sobre la movilización del próximo viernes el Taka consideró que “el 29 se va a expresar el movimiento obrero en la calle en contra de este ajuste fraudulento que ha encarado el gobierno de Macri.

Comentá la nota