Últimas Noticias de Carlos Andrade (Total : 18 Notas )

El voto en blanco fue la tercera fuerza

El voto en blanco fue la tercera fuerza

El FpV adelantó a ChuSoTo en la categoría gobernador por 1.415 votos, ya que obtuvo 102.961 votos contra los 101.546 de Mario Das Neves. El voto en blanco se ubicó como "tercera fuerza", con 54.681 votos y Cambiemos logró el cuarto lugar con 40.272 sufragios. Muy lejos se ubicó el Polo Social de Oscar Petersen con 4.733, seguido por el MST con 3.404 votos y el PACh con 3.337. Hubo una participación del 76,49%.

El Sindicato de Camioneros no descarta un corte de ruta

El Sindicato de Camioneros no descarta un corte de ruta

El conflicto desatado por los trabajadores de la Aduana Chilena llegó a su noveno día y la situación se comenzó a agravar para los habitantes de Tierra del Fuego. Ayer esperaban ingresar a la Provincia unos 600 camiones que transportan mercadería. Hay preocupación de la población por el desabastecimiento, que ya se visualiza en supermercados de las ciudades.

Hasta el 6 de abril la atención en pasos fronterizos será las 24 horas

Hasta el 6 de abril la atención en pasos fronterizos será las 24 horas

Se determinó tras una reunión entre Gendarmería Nacional, Aduana y el Gobierno provincial. La intención es que aquellas personas que decidan abandonar la provincia por el fin de semana largo de Semana Santa, puedan hacerlo sin restricciones horarias. A partir del 7 de abril, el horario de atención al público en San Sebastián e Integración Austral será de 8 a 22.

 

Para mediados de enero se espera el regreso a la isla, de los vacacionistas fueguinos

Así lo estimaron desde la Dirección de Límites y Frontera de la Provincia. A la fecha, el movimiento más importante de personas que atravesaron la frontera se registró la semana del 19 de diciembre pasado, mientras que el último fin de semana, después de año nuevo, hubo una salida de 5.900 personas. Además, destacaron la exitosa recepción que tuvo en los viajeros la eliminación de la Tarjeta TUM.

Con el acompañamiento de otras instituciones el Municipio de Río Grande lanzó el Operativo Vida

Con el acompañamiento de otras instituciones el Municipio de Río Grande lanzó el Operativo Vida

En esta edición se sumó por primera vez LRA 24 Radio Nacional con mensajes de interés para las familias que viajen hacia el continente por tierra, además de la entrega de elementos. Cabe recordar que este año además el kit que se estará entregando a las familias viajantes llevará consigo los trabajos discográficos “Río Grande Canta” grabados en la Casa de la Cultura con artistas locales en música tropical, folklore y rock. Con esto se aporta a la difusión y apoyo a artistas locales.

Mató de un puntazo en el corazón al ex de su pareja

Mató de un puntazo en el corazón al ex de su pareja

Un peón rural fue detenido acusado de haber apuñalado al ex esposo de su pareja. Sucedió cuando la víctima arribó al domicilio de la madre de sus hijos, aparentemente convocada por los menores. Tras una discusión, recibió un certero puntazo en el corazón y cayó fulminado. El atacante fue perseguido unas seis cuadras por el hijo adolescente de la víctima, pero luego fue arrestado.

Violento vuelco dejó tres jóvenes hospitalizados

Violento vuelco dejó tres jóvenes hospitalizados

Un joven se encuentra internado en Terapia Intensiva en Río Grande y dos debieron ser asistidos en el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin, tras protagonizar un violento accidente. Ocurrió en horas de la noche del sábado sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 10 km de la comuna mediterránea. Por razones que se desconocen, el automóvil perdió el control y tras despistar, terminó volcando. Una ambulancia trasladó al conductor hasta el nosocomio de Río Grande, en tanto que los otros dos acompañantes, fueron llevados al centro de salud en la cajuela de una camioneta por falta de ambulancias. Los jóvenes se trasladaban hacia Río Grande.