Viviendas para la CGT: "Tineo brindo detalles"

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo brindó detalles del acuerdo alcanzado por la provincia con las autoridades nacionales mediante el cual se determinó un cupo de mil viviendas que serán destinadas a trabajadores de los sindicatos adheridos a la CGT La Rioja.
Cabe recordar que las gestiones fueron encabezadas por el gobernador Beder Herrera con el secretario general de la central obrera riojana, Jorge Reynoso.

En este sentido, la Administración Provincial de Vivienda ya está trabajando junto a los representantes de la CGT sobre estas mil viviendas, para identificar cuales son los trabajadores y que sindicato los ampara, para que puedan acceder a la unidad habitacional.

La construcción de estas viviendas se llevará a cabo con fondos provenientes del Estado Nacional y de la ANSES, buscando una forma de financiamiento que les permita acceder con una cuota razonable. "Las prerrogativas que poseen estos programas son que se debe devolver los fondos, debido a que se trata de créditos", detalló Tineo.

"Las viviendas que se vinieron construyendo no se hacían a través de créditos, sino que eran transferencias que hacía el Estado Nacional para la construcción de las casas. En este caso se trata de un crédito proveniente de la ANSeS, a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, con estos fondos, más aportes nacionales y provinciales se ejecutarán estas 1000 viviendas", añadió.

Con autoridades del ENOHSA

El próximo lunes 19, el ministro de Infraestructura Javier Tineo, junto al secretario del Agua, Germán Gracia, participarán de una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), donde se presentarán a las actuales autoridades de la intervención a la empresa Aguas de La Rioja, Juan Luna Corzo, Adolfo Scaglioni y Carlos Andrade.

En la ocasión se presentará un Plan Director/Rector de Gestión y de Operación del Sistema del Agua en la jurisdicción donde hoy está trabajando la empresa Aguas de La Rioja, los departamentos Capital, Chilecito y Chamical. A través de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado Programa "PAyS" (Programa de Agua Potable y Saneamiento).

"El titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, tuvo una deferencia importante, gestionando el mismo esta reunión y buscando que el futuro de Aguas de La Rioja esté sustentado dentro de una planificación de las obras, de la gestión y de un ordenamiento de la gestión, para que brinde resultados, haga inversiones y de respuestas a la gente, en un marco institucional ordenado", concluyó.

Comentá la nota