Para mediados de enero se espera el regreso a la isla, de los vacacionistas fueguinos

Así lo estimaron desde la Dirección de Límites y Frontera de la Provincia. A la fecha, el movimiento más importante de personas que atravesaron la frontera se registró la semana del 19 de diciembre pasado, mientras que el último fin de semana, después de año nuevo, hubo una salida de 5.900 personas. Además, destacaron la exitosa recepción que tuvo en los viajeros la eliminación de la Tarjeta TUM.

El funcionario del área, Carlos Andrade señaló que el movimiento en la salida de la isla de las personas fue “bastante normal y tranquilo”, ya que la partida fue “de a poco, sin prisa pero sin pausa”.

Del 1 al 31 de diciembre, egresaron más de 40 mil fueguinos de la provincia vía terrestre, concentrándose el grueso de personas entre el 19 y el 21 del mismo mes, cuando salieron alrededor de 12 mil viajantes.

El Director dio cuenta también que entre el 1 y el 5 de enero, se fueron 5.900 personas en 1.775 vehículos, y en esos días entraron 3.264 personas en 1.024 automóviles.

Andrade estimó, por otro lado, que esos viajeros que se fueron, comenzarán a llegar a la provincia a mediados de enero. 

Respecto de la eliminación de la Tarjeta TUM, hizo hincapié que se puso en marcha como una prueba piloto y hoy resulta todo un éxito, dado que la población lo ha tomado como una muy buena decisión, que permite que no sólo que no haya amontonamiento de personas sino también demoras de automóviles en las frontera argentina.

Comentá la nota