Cariglino encabezó un plenario partidario junto a la 28 de Junio con un rotundo apoyo a Julio Garro

Cariglino encabezó un plenario partidario junto a la 28 de Junio con un rotundo apoyo a Julio Garro
En la noche del viernes, en las instalaciones del salón Roma de La Plata, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino participó del primer plenario que llevó adelante la agrupación 28 de Junio, que conduce Sergio Fernández, junto a dirigentes, legisladores y militantes del peronismo disidente, el PRO y el radicalismo.

Luego de haber recorrido distintos barrios de la ciudad acompañado por el diputado provincial del Pro Julio Garro, el referente juvenil Juan Ignacio Martínez Ayerra y el representante platense Sergio Fernández; Cariglino habló en conferencia de prensa. Allí ratificó que no será candidato a diputado nacional y que el frente electoral que quieren conformar con las distintas fuerzas tiene un solo límite: el kirchnerismo.

EL FRENTE ELECTORAL PARA TERMINAR CON LA “CORRUPCIÓN”

Respecto del trabajo en la ciudad de La Plata de cara a las elecciones, el intendente de Malvinas Argentinas aseguró que “estamos construyendo con Julio Garro, Sergio Fernández y Juan Martínez Ayerra la alternativa que necesitan los platenses. Por eso estamos trabajando en un frente con el Pro, con Gustavo Posse, intendente de San Isidro; y con Jorge Macri, intendente de Vicente López”.

En diálogo con la prensa, Cariglino aseguró que “este voto del 2013 es para recuperar las cámaras de senadores y diputados y ponerle límites al gobierno”, y apuntó que “el principal objetivo es terminar con la corrupción”.

LA PROVINCIA EN CAÍDA LIBRE

A su vez, criticó la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires diciendo que “hoy el gobernador no tiene opinión y si la tiene mucho no la conocemos”, y consideró que “es caótica la situación de la provincia; hay un gobernador que no representa los intereses de los bonaerenses, un gobernador que está sometido al poder central”.

PLENARIO

Al hacer uso de la palabra en el marco de la actividad, Cariglino pidió hacer un minuto de silencio para recordar y homenajear a las víctimas del trágico temporal que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril, y pidió “justicia y verdad” para conocer cuántas personas fueron víctimas de la inundación.

“No vine antes por respeto a las víctimas de la ciudad de La Plata, pero para mí es un orgullo el haber podido ayudar desde nuestro municipio a los vecinos de esta maravillosa ciudad”, aseguró.

Por su parte, el diputado Julio Garro remarcó que “es un orgullo poder recibir a Jesús, quien viene construyendo día a día una alternativa política en la provincia, junto a Mauricio Macri, Jorge Macri y Gustavo Posse”.

“Hoy quedó en claro y de manifiesto las ganas de laburar y de crear una alternativa de cara a la gente, es la consolidación de un laburo de mucho tiempo en el que todos ponemos lo mejor de sí para construir un frente electoral de unidad”, agregó Garro, quien estuvo acompañado del concejal platense, Julio Irurueta.

PARA MARTÍNEZ AYERRA “SOMOS EL PERONISMO QUE LA GENTE NECESITA”

También habló el referente juvenil quien se mostro muy respaldado por la visita de Cariglino a la ciudad y señaló que “nosotros somos conscientes que tenemos un gran desafío por delante, y ya lo hicimos. Cuando el estado abandonó a los platenses en la inundación quienes salimos a colaborar y ayudar a los vecinos en los barrios fuimos nosotros, las agrupaciones políticas de la oposición, sabemos lo que la gente necesita. No quiere kirchnersimo, la gente quiere peronismo. Y nosotros somos el peronismo”.

FERNÁNDEZ: “QUEREMOS UNA CIUDAD EN DONDE NO HAYA MARGINADOS”

Por su parte, el conductor de la agrupación 28 de Junio Sergio Fernández, se mostró muy emocionado por el acompañamiento de la gente, y señaló que “toda esta gente que esta acá, sufrió como muchos la inundación, y hoy están acá con ganas de cambiar la realidad, su realidad. La visita de Cariglino nos da fuerza para trabajar y construir la herramienta política para brindarles a los vecinos de La Plata una mejor calidad de vida. Vamos a trabajar con “Juani” y con Garro para eso, para tener una ciudad de La Plata que crezca y donde no haya marginados”.

Pasadas las 21.00 el plenario finalizó con aplausos y con gritos de apoyo hacia la idea de conformar un frente que sea una alternativa en estas elecciones legislativas

Comentá la nota