Carasatorre apuntó a “seguir conquistando votos”

Carasatorre apuntó a “seguir conquistando votos”

El presidente del Concejo se mostró conforme con el resultado de las PASO en Lomas y vaticinó que en las generales “la fragmentación de votos va a favorecer mucho al FpV”.

“Es una satisfacción que la gente haya confiado nuevamente en este equipo con Martin (Insaurralde) a la cabeza y esperamos en octubre poder conquistar algunos votos que nos faltaron”, señaló Carasatorre, quien también aspira a renovar su banca en el Concejo en diálogo con Info Región.

El concejal, en esta línea, reflejó su optimismo de cara a octubre y expresó que Martín Insaurralde va a “seguir siendo el intendente de Lomas de Zamora, sin dudas”. “Por ahí lo que todavía no se sabe es si en vez de meter 7 concejales entran 8. Con los porcentajes que tenemos estamos con 7 pero buscamos uno más, para poder tener un Concejo Deliberante favorable y seguir realizando así los cambios necesario para el distrito”, remarcó.

Baja con relación al 2011. El kirchnerismo en Lomas obtuvo una cómoda victoria en las PASO con más del 48 por ciento de los votos. Luego le siguió Cambiemos con el 22 por ciento y el massismo con el 15. Si bien la ventaja del FpV fue de más de 20 puntos, desdesectores de la oposición recalcaron la baja de casi 20 puntos de Insaurralde con relación a las elecciones de 2011.

Al respecto, Carasatorre atribuyó a la merma un “cambio de la realidad política” del país. “En 2011 hubo un liderazgo muy grande de Cristina Fernández de Kirchner y Martín era un hombre que tenía dos años en la gestión y había cambiado mucho al municipio de Lomas de Zamora. Hoy nadie tiene el porcentaje de votos que tenía la Presidenta y a veces el desgaste de la gestión también se ve”, evaluó. 

El presidente del Concejo también se refirió al desempeño de la oposición local en las primarias y consideró que “es más fácil el panorama para aquel que no hace gestión ir en busca de un voto prometiendo cosas que no se sabe si las va a cumplir que aquel que vino haciendo 1600 cuadras de asfalto”.

“Fragmentación” de votos opositores. Carasatorre, por último, analizó las PASO a nivel nacional y estimó que en el arco opositor “habrá muchos votos que se van a fraccionar”.

“No todos los radicales van a votar a (Mauricio) Macri. Muchos van a votar a (Margarita) Stolbizer y muchos de (José) De la Sota pueden terminar votando a (Daniel) Scioli”, aseveró por lo que apuntó que “la fragmentación de votos va a favorecer mucho al Frente para la Victoria”.

Subrayó también que Scioli “hizo una excelente elección”. “Ahora va en busca de los 45 puntos para ganar en primera vuelta y los va a conseguir”, sentenció.

Comentá la nota