Capitanich visita la región nuevamente

Capitanich visita la región nuevamente
El jefe de gabinete regresará este viernes a la región junto a el secretario de Relaciones Económicas, Carlos Bianco. En la oportunidad tendrán un encuentro con productores de la región.
Cipolletti.- El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, regresará este viernes a la región junto a el secretario de Relaciones Económicas, Carlos Bianco. En la oportunidad tendrán un encuentro con productores de la región, se informó en AM 740 - La Carretera.

La posibilidad de apertura de nuevos mercados será una de los temas de abordaje. Además estarán autoridades del SENASA y de Cancillería. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck da así continuidad a las gestiones realizadas a comienzo de este año cuando junto al jefe de gabinete, se analizó el escenario actual de la fruticultura de la provincia y se planificaron las políticas agroexportadoras de Río Negro.

A las 16,30 se realizará una actividad pública, en la Secretaría de Fruticultura de Allen, donde se entregarán fondos a productores. Capitanich visitará la provincia dos veces en el mes, a comienzos de abril recorrió los yacimientos de Los Caldenes junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Actividades

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro realizará este viernes 25 de abril en Cipolletti, un encuentro conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, destinado a la búsqueda de mercados para la pera y la manzana.

La apertura, prevista para las 9 hs de ese día, estará a cargo del gobernador, Alberto Weretilneck y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Carlos Bianco. La mesa estará integrada también por el Senador Nacional, Miguel Pichetto; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed y el legislador provincial, Martín Doñate.

La primera disertación, estará vinculada a las “Herramientas para la promoción de exportaciones, misiones comerciales y ferias internacionales”, y comenzará a las 10.30 hs con las exposiciones del subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Embajador Agustín Wydler; el director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Javier Dufourquet, y la subsecretaria de Desarrollo Económico de Río Negro, Verónica Lastra.

A las 11.30, el tema a abordar será el “Programa de Desarrollo de Planes de Inversión y el Banco de Proyectos de Inversión Productiva”, disertación que estará a cargo de la directora de Atención al Inversor, María Lucía Belliz.

En tanto que a las 12,30 está previsto que el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Embajador Lucas Serna, se refiera a la "Vinculación de Provincias y municipios con el exterior", promoción de herramientas que permitan la articulación de gobiernos municipales y provinciales con sus pares del exterior.

A las 13, el director de Certificación Fitosanitaria del SENASA, Guillermo Rossi, disertará sobre "Requerimientos Sanitarios que aseguren las condiciones necesarias para exportar “.

El cierre de la jornada estará a cargo de las autoridades nacionales y provinciales, y al término del mismo está prevista la realización de una reunión intersectorial para la búsqueda de nuevos mercados.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Salón de Eventos de la Chacra La Nonnina, ubicada en la calle Julio Dante Salto s/n, de Cipolletti.

Comentá la nota