Capitanich gestiona créditos FONCAP para microemprendedores

Capitanich gestiona créditos FONCAP para microemprendedores

Chaco ya tiene más de siete millones de pesos en préstamos otorgados. Es financiamiento para pequeños empresarios de todo el país.

 

Directivos del Fondo de Capital Social (FONCAP SA) anunciaron al Gobernador chaqueño que aspiran ampliar el financiamiento a microemprendimientos productivos de la provincia. Se trata de un organismo que depende del Ministerio de Economía de la Nación que con esos préstamos promueve la inclusión financiera de pequeños empresarios en todo el país.

Al terminar la reunión el gobernador Jorge Capitanich difundió a través de su twitter el encuentro y destacó: "Tenemos el compromiso de potenciar la economía local y regional con más herramientas y mecanismos que impulsen la generación de empleos, el desarrollo productivo y promuevan nuevas oportunidades para más chaqueños".

El titular del organismo, Pablo Garate, informó que en Chaco hay siete millones de pesos en créditos ya otorgados y que el objetivo de su visita de ayer fue proponer ampliar aún más el acceso a financiamiento y difundir otras herramientas que el Fondo de Capital Social brinda.

Citó la asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y programas de capacitación y educación financiera para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales.

 

"Estamos trabajando en una agenda con las gobernaciones y las intendencias para que los microemprendedores de todo el país tengan mayor acceso al microcrédito", explicó Garate, y comentó que la reunión con el Mandatario chaqueño fue muy fructífera en cuanto a propuestas concretas para los sectores más vulnerables del Chaco.

"El objetivo es pensar para adelante y en esa dirección estamos trabajando", apuntó el Presidente del organismo, y comentó que en el transcurso de la jornada mantendrán reuniones con instituciones de microfinanzas y emprendedores de Fontana, por lo que también estuvo presente la intendente Patricia Rodas.

El FONCAP tiene la misión específica de financiar a instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal.

Fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas. Financia con líneas de crédito específicas a instituciones de microfinanzas.

Comentá la nota