Capitanich entregó viviendas en el barrio Emerenciano: “Se organizaron y lograron que sus ideas se transformen en acción”

Capitanich entregó viviendas en el barrio Emerenciano: “Se organizaron y lograron que sus ideas se transformen en acción”

El gobernador Jorge Capitanich entregó este domingo 10 viviendas en el barrio Emerenciano Sena de Resistencia, alcanzando ya un total de 48 unidades habitacionales construidas y adjudicadas. Las casas se financiaron a través del Instituto Provincial De Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Programa Federal de viviendas, con una inversión de 2.250.000 pesos.

Capitanich resaltó la metodología de construcción de estas viviendas que además de significar un hogar para las familias del movimiento, también significaron capacitación y una fuente de trabajo (un total de 30 puestos en blanco para obreros de la construcción). “Los felicito porque tuvieron la capacidad de organizarse, de capacitarse, de luchar por sus ideas y lograr que esas ideas se transformen en acción”, destacó. Así, destacó la importancia de que el movimiento social haya trabajado un diseño arquitectónico vinculado a las necesidades de cada familia. No obstante, señaló que el desafío próximo es lograr el desarrollo productivo de los habitantes del lugar para garantizar empleo de buena calidad. En la etapa siguiente, aseguró, se trabajará en un programa de expansión para que el barrio cuente con infraestructura sanitaria, educativa, deportiva a través de la construcción de una escuela primaria y una secundaria, un jardín de infantes y el polideportivo. “Vamos a hacer el esfuerzo para tener infraestructura educativa completa en la comunidad”, aseguró.

Además, se realizará la transferencia de dominios de la zona para garantizar los títulos de propiedad. Por otro lado, ante la necesidad de mejorar el sistema de transporte urbano para la zona, anunció que se trabaja en un nuevo ingenio de la traza urbana de recorrido de colectivo. “Para garantizar que el servicio público de pasajeros tenga la mejor cobertura  porque siempre se discute sobre el boleto pero las cuestiones como el acceso y la infraestructura quedan de lado, aunque son esenciales”, expresó. Además, adelantó el fortalecimiento del sistema ferroviario que “también es una herramienta para integrar el área metropolitana”. En la oportunidad, Capitanich homenajeó a las mujeres en su día recordando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien destacó por su compromiso y lucha. Resaltó además a las mujeres de los movimientos sociales, por “su esfuerzo, dedicación de servicio, compromiso de lucha, dignidad y amor al prójimo”.      El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini, los ministros Hugo Sager (Salud), Fabricio Bolatti (Infraestructura), y Javier Oteo (Gobierno); el presidente del Insssep, José Benítez y el secretario de Seguridad, Marcelo Churín. Además del dirigente social Emerenciano Sena y demás integrantes del movimiento.

Comentá la nota