Canullan se pasó al massismo

Canullan se pasó al massismo

El Intendente de Olavarría y máximo referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri encabezó un masivo acto en la ciudad de 25 de Mayo, que fue convocado por el Presidente del bloque de Concejales de aquel punto, Diego Canullán.

El edil veinticinqueño y el intendente de Olavarría, José Eseverri, fueron quienes se dirigieron a los presentes para hablar del proyecto local que encabeza Canullán y por otro lado de Eseverri se refirió al proyecto nacional que encabeza Sergio Massa.

En este sentido, Eseverri dijo: "Es importante poder reunir a tanta gente siendo opositor al gobierno y no teniendo las estructuras partidarias, así que la verdad los felicito.Es muy lindo ver esta convocatoria y me siento muy contento. Este encuentro tiene un valor inmenso porque encontrarse en la política con alguien que hace un tiempo volvió a su pueblo y empezó a soñarlo distinto es meritorio, más aún porque trabaja para eso peleándole desde adentro a estructuras partidarias y hoy, siendo muy joven aún, toma una decisión que lo va a marcar para toda la vida y que habla muy bien de él".

Eseverri, en otro tramo de su discurso, afirmó respecto a Diego Canullán: "Se suma a un proyecto político para trabajar por el bien de 25 de Mayo. Lo que él – por Canullán- hace hoy, es lo que nosotros tuvimos que hacer hace un tiempo".

Respecto al proyecto a nivel nacional manifestó: "Cuando le preguntan a Sergio Massa que es lo más delicado que va a recibir cuando sea presidente, responde 'la fractura que hay entre los argentinos, lo que nos ha dividido en los últimos años'. Esta no es la Argentina en la que queremos vivir. Queremos hacerlo en una Argentina donde todos podamos salir adelante fruto del esfuerzo, trabajo e inteligencia y que se premie al que se esfuerza y no a aquel que no lo hace. La gente sabe que el trabajo es más importante que un plan social. Por eso tenemos la posibilidad enorme de pensar en un país distinto desde la diversidad y como hay radicales, también digo que hay peronistas con los que nos podemos poner de acuerdo en políticas puntuales para poder sacar adelante el país que se merece una oportunidad".

Eseverri concluyó: "Hay un joven que viene trabajando hace tiempo y que piensa un país distinto y se llama Sergio Massa. Y hay un joven como Diego Canullán que se pone sobre sus espaldas el desafío de hacer de abajo hacia arriba, como lo hicimos años pasados los intendentes que construimos el Frente Renovador como proceso transformador de la Argentina".

Por su parte, Diego Canullán destacó la necesidad de contar en 25 de Mayo con un nuevo proyecto de gobierno, donde lo primordial sea "la apertura, la pluralidad y el trabajo a través del diálogo. Lo que hemos hecho lo hicimos con la clara convicción de responder a las inquietudes de los ciudadanos. Y el balance es muy positivo, pero queremos proponer y plantear lo que vamos a hacer desde ahora en adelante".

Acerca de su intervención importante en la política, manifestó que los pasos determinantes comenzaron a darse "por el 2009, cuando éramos un grupo reducido de personas que teníamos una convicción de plantear una propuesta diferente para 25 de Mayo, al momento de gestionar políticas públicas. Y valores que estaban prácticamente perdidos que tenían que ver básicamente con el diálogo para escuchar la vecino e integrarlo. Y a partir de esos conceptos logramos ingresar al Concejo Deliberante. Desde entonces comenzamos el trabajo con variadas ordenanzas para que el Departamento Ejecutivo cumpla con las necesidades de los vecinos de los barrios y las localidades del interior, y si bien nuestras propuestas eran importantes y fueron aprobadas, no fueron ejecutadas por el Municipio".

Más adelante Canullán expresó: "a principios de este año, nuevamente la interna partidaria y la postura de algunos dirigentes no nos permitieron avanzar y cuando se tuvo renovar autoridades nuevamente no creyeron importante integrarnos al Comité radical, cuando la realidad indicaba que si queríamos consolidar un proyecto serio teníamos que lograr la unión, de lo contrario íbamos a fracasar de cara a 2015″.

Canullán sostuvo: "en ese contexto diferentes dirigentes a nivel nacional y seccional nos convocaron a un dialogo plural, priorizando las propuestas y el trabajo de gestión. Fue así que José Eseverri nos habló de integrarnos a un espacio plural, donde las coincidencias deben pasar por las políticas públicas para resolverle los problemas a los ciudadanos y no en internas, en charlas entre cuatro paredes que no conducen a nada" y agregó: "esas son las coincidencias que me unen con José (Eseverri), con el intendente de Junín, Mario Meoni, con Posse, con Gerardo Morales, entre otros dirigentes que tienen una ideología radical, pero debido a las decisión equívocas del Partido, se han sumado a un nuevo proyecto".

Comentá la nota